Lima 2019: Jorge Arcela ganó la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos

Futbolperuano.com

Perú sumó su tercera mellada en los Juegos Parapanamericanos gracias al triunfo de Jorge Arcela. 
 

¡Perú sumó una nueva medalla! Jorge Arcela consiguió este domingo la presea de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el deportista nacional destacó en la modalidad de los 10m. Rifle de aire tendido Mixto SH1 (Tiro). Gracias a este triunfo, el team incaico alcanzó su tercera distinción en el medallero general.

Arcela consiguió ubicarse en el segundo lugar de los 10m. Rifle de aire tendido Mixto SH1 en una prueba disputada esta mañana en el Polígono Las Palmas. El representante peruano consiguió un total de 250.1 puntos, y solo fue superado por la norteamericana Taylor Farmer (250.2).

Es preciso recordar que en esta prueba también compitió la peruana Milagros Palomino, quien terminó ubicada en el séptima lugar con un total de 137.3 puntos. Perú suma dos medallas de bronce y una de plata en estos Juegos Parapanamericanos tras los logros de Luis Sandoval, Jorge Arcela y Fred Villalobos, respectivamente.

Recordemos que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tendrán en participación a 1890 para-deportistas de 33 países en 17 deportes. La delegación ‘bicolor’ participará en 16 de ellos. Es así, que tal y como sucedió con los Panamericanos, los Parapanamericanos también otorgarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en 13 Para deportes.

¡Medalla de plata para Perú! El ayacuchano Jorge Arcela alcanzó el segundo lugar en la competencia de los 10 metros de rifle de aire tendido por los Juegos #Parapanamericanos#Lima2019 ¡Seguimos! #ParaPerúpic.twitter.com/BTCDuSRyW4

— IPD (@ipdcomunicacion) August 25, 2019

 

+ ARTÍCULOS