Real Madrid vs Liverpool: 5 razones por la que los reds ganarán la Champions League

Futbolperuano.com

Liverpool buscará su sexto título de Champions League cuando se enfrente este sábado al Real Madrid en Kiev.

El Liverpoolde Jürgen Klopp buscará este sábado la sexta Champions League de su historia cuando se enfrente al Real Madrid en el estadio olímpico de Kiev. Los ingleses apelarán a su historia para derrotar al cuadro más ganador del torneo y pondrán todas sus fichas en los pies de su máxima figura, el egipcio Mohamed Salah.

Los de Anfield son considerados el equipo más ganador y más representativo de las islas británicas ya que durante épocas el Liverpool ha construido su historia a base de títulos, grandes triunfos y hazañas -como la recordada final de Estambul ante el Milán- que quedaron grabadas en las retinas de sus más nostálgicos seguidores.

A continuaciones las cinco razones por las que el Liverpool puede llevarse la Champions League:

1. Mohamed Salah es la figura indiscutible de Liverpool en lo que va de la temporada. El futbolista egipcio no solo se convirtió en el goleador de la Premier League, sino que también fue considerado el mejor jugador. Gracias a los goles de Salah, los reds lograron alcanzar la final de la Champions League después de diez años y este sábado buscará junto a sus compañeros redondear una temporada casi perfecta derrotando al Real Madrid y ganado la sexta "Orejona" a favor de los reds.

2. Tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino ha demostrado ser uno de los más letales del fútbol europeo. Los jugadores de Liverpool han logrado batir récords a punta de goles y sus números en el año son impresionantes. Entre los tres han convertido 90 goles de 134 anotados por el Liverpool en la temporada 2017-18. El egipcio Salah es el goleador del equipo con 44 tantos. Seguido por el brasileño Firmino con 27  y el senegalés Mané con 19 conquistas.

3. Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo y eso lo viene demostrando temporada tras temporada, el alemán llegó a Liverpool con la consigna de lograr el título de Premier League que hace mucho años le es esquivo a los de Anfield. Klopp prometió un cambio radical en el estilo de juego y así lo demostró en sus inicios, llevando al equipo a disputar dos finales, una de ellas de Europa League, sin embargo, ambas finales las terminó perdiendo pero eso no fue motivo para la gerencia del club le pierda la confianza al DT que hoy vuelve a posicionar al equipo después de 10 años en una final de Champions.

4. Cinco Champions es la cantidad de trofeos que ostenta el Liverpool a lo largo de su historia, siendo el equipo más ganador de las islas británicas. Sin lugar a dudas el equipo de Anfield es el más representativo de Inglaterra y así lo supo demostrar época tras época. Su romance con la “orejona” nació en 1977 cuando derrotaron al Borussia Mönchengladbach. Al año siguiente obtuvo el doblete tras vencer al Brujas de Bélgica. En 1982 venció al Real Madrid en Paris, en 1984  a la Roma en la mismísima capital italiana y en 2005 al Milán en una de las finales más dramáticas del torneo.

5. Final de 1981 es el único precedente entre el Liverpool y Real Madrid en una final de Champions League. Ambos equipos se vieron las caras en Parque de los Príncipes el 27 de mayo de 1981 y el triunfo terminó siendo a favor de los ingleses con un tanto de Alan Kennedy a falta de ocho minutos para el final del encuentro. Después de este partido el cuadro madridista nunca más volvió a perder una final y sumó seis títulos más a sus vitrinas.

+ ARTÍCULOS