Manchester City empató con Lyon y ya está en octavos de Champions League

City empató y ya está en octavos de Champions. Foto: EFE

Los ingleses lograron avanzar a octavos de final tras empatar sobre el final 2-2 gracias al tanto del argentino Sergio Agüero. 

Gracias a un gol de Sergio Agüero, el Manchester City salió airoso de Lyon al firmar un empate en los minutos finales que finalmente le sirvió para lograr el pase a los octavos de final de la Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola fue a remolque todo el encuentro ante el equipo francés, el único que le ha vencido esta temporada y que a todas luces parece haberle tomado la medida.

Dos jugadas a balón parado con sendos remates de cabeza de Laporte y Agüero igualaron el doblete de Cornet, todo un verdugo del City, dado que en la victoria lionesa del partido de ida también marcó.

A pesar de contar con importante bajas (Gündogan, Bernardo Silva, De Bruyne y Mendi) Guardiola siguió fiel a su configuración habitual (4-3-3) colocando a Siva y Mahrez como organizadores y Sané, Agüero y Sterling en punta.

Mientras que Genesio sorprendió con una alineación muy ofensiva al configurar un centro del campo con menos músculo que en el partido de ida. En vez de Pape Cheikh o Toussart, dos mediocentros defensivos clásicos el técnico lionés situó al liviano y técnico Aouar, junto al poderoso Ndombele. En ataque, situó al frente a Depay escoltado por Fekir y Cornet.

Un planteamiento que funcionó en la primera mitad a las mil maravillas puesto que el Lyon pudo haberse ido al descanso con al menos tres goles en su cuenta si no fuera por su asombrosa falta de puntería.

En el minuto 13 Memphis Depai sólo en el segundo palo, a portería vacía, falló un remate que todo el estadio daba por gol. Al infortunio del holandés le siguió a punto de cumplirse el de Maxwel Cornet quien a punto de cumplirse la primera hora tras un rápido contraataque se quedó solo frente a Ederson, pero controló mal un gran pase de Mendy y remató peor.

El mismo Cornet a falta de dos minutos para el descanso culminó una gran jugada lionesa con un acrobático disparo a centro de Depay que rechazó la cruceta.

Tanto Genesio como Guardiola se echaban las manos a la cabeza desesperados. El primero por perdonar tantas ocasiones perdidas y el segundo porque su equipo no lograba desplegar su juego de presión asfixiante y control del balón. Más bien todo lo contrario puesto que era el conjunto francés el que además de llevar la batuta del partido se procuró las mejores ocasiones.

Sólo Silva en el minuto 14 con un flojo remate tras un fulgurante contraataque y Zinchenko con un disparo raso lejano al filo del descanso obligaron a Lopes a estirarse.

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera, con un Manchester City sin ideas y un Lyon bien plantado en defensa con un juego más directo.

De ahí que los locales fueran los primeros en marcar. El encargado no podía ser otro sino Cornet y además con estilo, con un gran disparo con rosca.

El Manchester comprendió entonces que o espabilaba o se dirigía hacia la segunda derrota de la temporada. Cuatro minutos después Lopes evitó el gol del empate al detener un cabezazo prácticamente a bocajarro de Sergio Agüero. Si bien el guardameta portugués nada pudo hacer poco después ante otro cabezazo, esta vez de Laporte, en una jugada a balón parado.

El Olympique acusó el golpe y cerca estuvo de encajar el segundo inmediatamente después. Una parada de Lopes en dos tiempos recogiendo el balón sobre la línea tras un disparo de Sané evitó la remontada del City.

Una intervención milagrosa que dio alas al Lyon. A falta de diez minutos para el final Depay conectó con Cornet libre de marca entre Laporte y Stones y el francés volvió a poner por delante a los locales.

La euforia duró poco en el estadio lionés dado que dos minutos después Agüero logró cabecear un centro de un córner y enviar el balón al fondo de la red en un error de marca de Marcelo y Marçal.

El resultado clasifica al Manchester City para los octavos de final, mientras que el Lyon deberá esperar a la última jornada, en la que jugará ante el Shakhtar para intentar sellar el pase.

EFE

FULL-TIME | Top game against a top opponent!

The draw is enough to see us through to the knock-out stage of the #UCL!

?? 2-2 ?? #olvcity#mancitypic.twitter.com/5vPaTm688i

— Manchester City (@ManCity) November 27, 2018

PREVIA

Lyon recibe este martes 27 de noviembre a Manchester City de Inglaterra desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Parque Olímpico de Lyon. El encuentro corresponde a la jornada 5 por la fase de grupos de la Champions League.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO: LYON VS MANCHESTER CITY

Los franceses quieren igualar en la cima a City (1ro con 9 unidades) y para ello deberán vencerlos en esta nueva fecha. A favor de Lyon tiene el hecho de no conocer de derrotas en el torneo, pues de los cuatro encuentros que disputó hasta el momento supo rescatar un triunfo y tres empates aunque los últimos de forma consecutiva. 

Los dueños de casa, eso sí, llegan con la moral a tope no solo por su invicto en la máxima competición europea sino que además ya suman dos victorias consecutivas en su torneo doméstico. Tan solo el fin de semana que pasó logró vencer por la mínima a Saint Etienne por lo que se muestran confiados de cara al duelo contra los ‘ciudadanos’. 

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto inglés llega a este encuentro como líder del grupo F con tres victorias consecutivas, su única derrota en el certamen fue, precisamente, ante Lyon en la primera fecha. 

Pero luego de varias fechas jugadas el conjunto inglés llega mucho más compacto y un ritmo futbolístico interesante por lo que se espera un choque de poder a poder en Francia. Y al igual que su rival de turno no solo llega invicto en la Champions sino que además en la Premier League suma más de cinco encuentros sin conocer la derrota. 

Estos ingredientes hacen suponer en la previa que ambos equipos saldrán con todo por hacerse de un nuevo triunfo que los acerque a su objetivo más próximo: pasar la primera ronda de la Champions League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lyon

La composition de la #TeamOL pour affronter Manchester City ! ???? #OLMCpic.twitter.com/idLCIvZhAt

— Olympique Lyonnais (@OL) November 27, 2018

Manchester City

How we're lining-up in Lyon! ??

City XI | Ederson, Walker, Stones, Laporte, Zinchenko, Fernandinho, Silva (C), Mahrez, Sane, Sterling, Aguero

Subs | Muric, Danilo, Kompany, Delph, Otamendi, Foden, Diaz#olvcity#mancitypic.twitter.com/l0LINyY0Nq

— Manchester City (@ManCity) November 27, 2018

 

+ ARTÍCULOS