Liverpool derrotó al Manchester City y se clasificó a semis de la Champions League

Salah. Foto: Twitter

El Liverpool se impuso 2-1 en el Etihad Stadium y accedió a las semifinales de la Champions League.

El Liverpool consiguió un sufrido triunfo por 1-2 ante el Manchester City en el Etihad Stadium y accedió a las semifinales de la Champions League. El equipo inglés más ganador de la orejona no la pasó bien en la primera mitad del juego, sin embargo, en el segundo tiempo apareció su máxima estrella, el egipcio Salah, para darle tranquilidad a los de Anfield, mientras que minutos más tarde Firmino sentenció la serie.

Tal y como estaba previsto, los dirigidos por Pep Guardiola salieron desde el primer minuto en busca del gol esperanzador que les permita soñar con la hazaña. Y todo parecía estar encaminado para la remontada ya que a los 2’ apareció el brasileño Gabriel Jesus para vencer el arco de Karius tras una asistencia del inglés Sterling ante el delirio de todos los fanáticos ciudadanos. Los jugadores del Liverpool alzaron su voz de protesta ya que previamente hubo una falta en contra del defensor Van Dijk que el árbitro no cobró.

Después del 1-0 el Manchester City continuó atacando y borró del campo a los dirigidos por Jürgen Klopp. Los ciudadanos, con una gran poderío ofensivo, inquietaron en muchas oportunidades la portería red, sin embargo, entre el poste y Karius le negaron la posibilidad de aumentar el marcador al cuadro local. Los de Anfield tuvieron en los pies de Chamberlain el empate pero su disparo se fue desviado cuando se jugaban los segundos finales de los primeros 45’.

La primera mitad también estuvo marcada por las jugadas polémicas. Los ciudadanos reclamaron tres penales por mano dentro del área de Milner y Robertson, así como también por un empujón en contra de Sterling cuando el jugador saltó a cabecear el balón. Además, el árbitro español invalidó un gol legítimo de los locales convertido por Sané. Eso provocó la furia del entrenador catalán que ni bien escuchó el pitido final salió en busca del árbitro y este lo terminó expulsando.

En la segunda mitad el Liverpool salió con otro libreto y adelantó sus líneas en busca de la igualdad. Tal es así que a los 56’ apareció la figura del equipo, Salah, para anotar el 1-1 y sentenciar la serie -ya que en ese momento el City necesitaba cuatro goles para avanzar de ronda-, el egipcio aprovechó un rebote de Ederson y sombreó el balón por encima de un defensor celeste que se encontraba tendido en el piso previo un remate del senegalés Mané.

Con el marcador igualado, el Liverpool empezó a controlar el domino de juego y a tener mayor ocasiones de gol, tal es así que a los 77’ el brasileño Firmino le quitó el balón a un defensor ciudadano, se metió al área y la puso al izquierdo de su compatriota ante el delirio de todos los aficionados reds que se hicieron presente en Manchester y celebraron eufóricamente la clasificación a las semifinales del torneo.

Previa

Manchester City recibe este martes 10 de abril al Liverpool por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Etihad Stadium. El duelo entre ingleses iniciará desde las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) en el que los dirigidos por Pep Guardiola buscarán la hazaña de poder dar vuelta el marcador adverso (0-3) sufrido en Anfield y clasificarse por primera vez a la semifinales del torneo.

El Manchester City se encuentra atravesando por la peor semana de la actual temporada. Tras la goleada sufrida en Anfield a manos del Liverpool, los ciudadanos cayeron el fin de semana ante su clásico rival, Manchester United, y perdieron la posibilidad de consagrase campeones de la Premier League en la cara de su acérrimo rival. Los de Pep dejaron escapar un 0-2 y terminaron cayendo 3-2 dejando seria dudas de cara al duelo por Champions.

"El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones, pero Manchester City lo va a intentar", declaró el estratega español en conferencia de prensa previo a uno de los duelos más importantes en la historia del City.

Por su parte, los de Anfield, acostumbrados a jugar esta clase de partidos no se muestran confiados a pesar de la goleada conseguida en casa y buscarán dar el golpe en Manchester para clasificarse a las semifinales del torneo. Liverpool, el equipo inglés más ganador de la Champions cuenta con una de las delanteras más temidas integrada por Salah, Mané y Firmino.

Sin embargo, la presencia del egipcio aún no está confirma ya que el delantero salió lesionado en el partido de ida y no fue considerado para el duelo del fin de semana ante el Everton. "No está seguro al 100%. Se entrenó ayer con un preparador físico. Tenemos un entrenamiento esta tarde, veremos cómo está", declaró el alemán Klopp.

Klopp, un especialista en ganarle los mano a mano a Guardiola, se deshizo en elogios hacia el entrenador español y aseguró que: “Guardiola es el mejor”. Además, el entrenador alemán no  se siente confiado a pesar de la goleada conseguida en Anfield. “Esto no va de favoritos. Ni el Barcelona ni el Real Madrid se deben sentir clasificados todavía”, indicó Jürgen lidera el historial contra Pep con siete triunfos.

Alineaciones confirmadas

Manchester City

How we're lining-up tonight! ??

City XI | Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Fernandinho, De Bruyne, Silva (C), Sane, Sterling, Bernardo, G Jesus

Subs | Bravo, Aguero, Kompany, Foden, Gundogan, Zinchenko, Delph#cityvlfc#mancitypic.twitter.com/rdWCEYwniX

— Manchester City (@ManCity) April 10, 2018

Liverpool

Tonight's side...#MCILIV#UCLpic.twitter.com/4zO1pE2SuB

— Liverpool FC (@LFC) April 10, 2018

+ ARTÍCULOS