Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció a Sport Chavelines y lo condenó al último lugar de la Liga 2

Unión Huaral derrotó a Sport Chavelines. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral

Unión Huaral se impuso por 1-0 a Sport Chavelines en la jornada 12 de la Liga 2.

Unión Huaral derrotó por la mínima diferencia a Sport Chavelines en la jornada 12 de la Liga 2. El 'Pelícano', aunque sin opciones al título de la primera parte del campeonato, escaló a la 3ra posición con 17 puntos mientras que la 'Gaviota' es último con 8 unidades.

Solo un tiempo le bastó a los dueños de casa para imponer condiciones. El gol del colombiano Diego Cuadros a los 33 minutos fue más que suficiente para que lograran sumar tres puntos importantes. La visita, pese a sus intentos, careció de ese último toque para desequilibrar.

En la segunda mitad, los cambios le dieron mayor ritmo futbolístico el partido aunque no fue suficiente para que se estirara la ventaja o se logra el empate. Ninguno supo como hacerse fuertes en el área rival y eso fue más que evidente con el marcador.

Eso sí, las emociones no dejaron de suceder y aunque el tramo final se hizo luchado nadie fue expulsado salvo Gómez de Huaral que se encontraba fuera del terreno de juego. En cuanto al partido, este no cambió más y dejó ver la victoria local.

PREVIA

Unión Huaral se enfrentará este domingo 19 de junio a Sport Chavelines por la jornada 12 de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Julio Lores Colán y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Pelícano' marcha 6to en la tabla de posiciones con sus 14 puntos y no podrá pelear por el Apertura en el torneo de ascenso, pero aún así querrá acabar con triunfos que puedan sumar al final de la temporada 2022. 

En casa no han podido tener una gran participación pues de cinco encuentros solo ganaron una vez, perdieron otra e igualaron en las tres restantes. Los locales tendrán que corregir hasta el mínimo error para imponerse a un rival que urge de la victoria.

Los Chavelines, por su parte, no han tenido la temporada deseada ya que son últimos en la tabla con 8 unidades y hasta el momento solo han celebrado dos triunfos en lo que va del certamen. De allí, parte la necesidad de ganar para escapar del fondo.

La gran labor de la 'Gaviota' estará en buscar su primer triunfo fuera de casa y tratar de cerrar una campaña de tendrá que ser muy distintas para la segunda parte del campeonato.

+ ARTÍCULOS