Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral goleó 3-0 a Deportivo Llacuabamba y toma el liderato en el inicio de la Liga 2

Diego Cuadros abrió la cuenta para Unión Huaral. Foto: Twitter @csunionhuaralof

Con goles de Diego Cuadros, Carlos López y Leonel García, Unión Huaral empezó con pie derecho la Liga 2.

¡Mejor estreno imposible! Unión Huaral ganó, gustó y goleó 3-0 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Julio Flores Colán, en su debut en la temporada 2022 de la Liga 2. Con goles de Diego Cuadros, Carlos López y Leonel García, el 'Pelícano' dejó en claro que será uno de los animadores en el torneo de ascenso.

Un encuentro en el que el dueño de casa fue amplio dominador desde el pitazo inicial. En ese sentido, los dirigidos por Francisco Melgar supieron plasmar su juego en cancha, generando claras ocasiones de gol, pero la falta de definición dejaría el marcador en blanco al término del primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, y al parecer con un 'café' bien cargado, otra fue la cara del equipo 'Rojiblanco' que se puso adelante cuando apenas se disputaban los 51 minutos. Ello hizo llenar de confianza al resto del plantel, que fue conectando mucho mejor en la creación en el mediocampo, logrando el 2-0 en los pies de Carlos López (65').

La visita intentó responder y con algunas jugadas de balón parado parecía mostrarse animoso. Ello en cambio no bastó para terminar de someter a Huaral, que contrando los espacios pudo poner el tercero con Leonel García en 82 minutos y sentenciar el resultado.

Con esta victoria, Unión Huaral toma el primer lugar de la tabla con una mejor diferencia de goles de sus más cercanos perseguidores. Mientras que, Deportivo Llacuabamba cae al último puesto, esperando resurgir en casa la siguiente jornada.

Previa del partido:

Por la fecha 1 de la Liga 2, Unión Huaral hace su estreno cuando reciba este domingo desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Julio Flores Colán. Revive el marcador AQUÍ.

El 'Pelícano' inicia su camino en el torneo de Segunda División nada menos que jugando en casa, escenario que intentará hacer respetar este fin de semana. En ese sentido, el equipo dirigido por Francisco Melgar tiene claro que empezar con pie derecho le dará el envión anímico que necesitan para ser uno de los protagonistas de esta edición.

Bajo esa premisa, el plantel conformado por los huaralinos cuenta con nombres de experiencia y juventus, la combinación perfecta para lo que quieren plasmar en cancha. Entre ellos destacan: Brian Bernaola, Kevin Rossel, Mathías López y Sebastián La Torre.

Este equipo llega justamente de golear recientemente 6-0 al equipo de reserva de Sporting Cristal, lo que hace que la ilusión empiece a apoderarse de sus fanáticos.

Por su parte, Llacuabamba no quiere quedarse atrás y está dispuestoa a dar la sorpresa en casa ajena. Para ello, también ha sabido sumar una serie de refuerzos que de seguro darán que hablar; como son el caso de sus nueve recientes jugadores: Yerson Pachas, Milton Bermejo, Kevin Sánchez, Israel Yraola, Christian Sánchez, Jeremi Azcate, Martín Díaz, Axel Sánchez y Bryan Otiniano.

Los comandados por Ronny Revollar, tienen claro que consiguiendo un resultado positivo este fin de semana los objetivos se irán dando a un mediano plazo.

Cabe resaltar que, el historial de duelos entre Unión Huaral y Deportivo Llacuabamba está bastante parejo. En la campaña del 2021 se vieron en doble oportunidad siendo: una victoria por 2-1 para el 'Pelícano' y 4-3 para el equipo de La Libertad.

+ ARTÍCULOS