Santos de Nazca: ¿perderá los puntos por reclamo de Alianza Atlético?

Futbolperuano.com

Santos FC mantiene el primer lugar de la Liga 2. Este viernes se declaró infundado el reclamo de Alianza Atlético por los tres puntos. 

Nadie lo saca de arriba. Buenas noticias llegaron este viernes a la dirigencia de Santos FC de Nasca, cuando la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol determinó por infundado el pedido de Alianza Atlético de Sullana de que se le otorgue los tres puntos correspondientes a la fecha 8 de la Liga 2.

En ese sentido, el cuadro de Santos presentó en sus redes sociales el documento que confirma dicho acontecimiento, aclarando punto a punto, las modalidades que se ha tomado respecto al encuentro disputado en Sullana. 

Por estas consideraciones se resuelve: Primero.- Declarar fundado en parte el reclamo presentado por el Club Alianza Atlético de Sullana, en el extremo de SANCIONAR al club Santos FC con una multa por el valor de dos (02) UIT por responsabilidad objetiva de los clubes –falta de médico en el partido, conforme a lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución”, se lee en primera instancia.

Agrega: “Asimismo, se da por INFUNDADO en el extremo de otorgar el marcador de 3 a 0 a favor del Club Alianza Atlético de Sullana. Segundo.- ADVERTIR al Club Santos FC, que la Comisión de Justicia de la FPF queda facultada a imponer las medidas contenidas en el artículo 13 y 42 del Reglamento Único de Justicia, en el caso de verificarse conductas en contra de la normativa deportiva vigente y/o conductas reiterativas”. 

Finalmente, y no por eso menos importante exponen en el físico: “Tercero.- Remitir el expediente original al Oficial de Integridad de la FPF, a fin de que proceda conforme a sus competencias y atribuciones. Regístrese y Comuníquese.- Fdo. Omar Figueroa, Dr. Luis Navarrete y Dr. César Ulloa”. 

De esta forma, Santos FC mantiene el primer lugar de la Liga 2 donde con 22 puntos viene siendo sólido. Mientras que, Alianza Atlético que presentó su reclamo queda en el octavo puesto con 11 unidades. 

Dato: Santos FC se verá las caras ante Unión Huaral este domingo desde las 15:30 hora peruana. 

 

+ ARTÍCULOS