Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba hunde a Pirata y sueña con ganar la Liga 2

Llacuabamba se impuso a Pirata FC. Foto: FPF

Deportivo Llacuabamba sumó una nueva victoria en la Liga 2 al batir a Pirata en la sexta fecha de la Fase 2.

Deportivo Llacuabamba sigue sonriendo en la Liga 2, esta vez luego de imponerse por 2 a 0 sobre el alicaído Pirata FC. Con este resultado, los liberteños se mantienen en la pelea por el cupo para la primera división.

El elenco minero jugó con bastante paciencia y a sabiendas que era superior a su rival de turno. Sobre el minuto 20 de la primera etapa, Ramos abrió la cuenta y allanó el camino para la obtención de los tres puntos.

Pirata FC no tuvo mayores argumentos para refutar el resultado y casi siempre se vio superado por un Llacuabamba que supo tener el control del balón y esperó hasta el segundo tiempo para liquidar el juego a su favor.

Y es que Espinoza se hizo presente en la etapa complementaria para marcar el 2 a 0, que permitió a los liberteños jugar de forma más tranquila los minutos restantes del compromiso.

Deportivo Llacuabamba se asienta de esta manera en los primeros lugares de la Liga 2, por el contrario, Pirata FC se hunde en el fondo de la tabla de posiciones, tanto de la Fase 2 como en la clasificación general de la Liga 2.

PREVIA

Deportivo Llacuabamba saldrá en busca de tres puntos que lo mantengan en la pelea de la Liga 2, cuando se enfrente a Pirata FC por la sexta fecha de la Fase 2. El encuentro se disputará este miércoles 1 de setiembre, desde las 10:30 horas, en el estadio de San Marcos. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro minero es amplio favorito para quedarse con la victoria y no solo por el buen momento que atraviesa en el torneo de ascenso, sino que además se enfrenta al único equipo que no ha ganado un solo partido en toda la temporada y que ocupa el último lugar.

Pirata FC ha perdido completamente el rumbo en la Liga 2 y naufraga en cada encuentro que le toca disputar. El elenco liberteño pasó de ser un rival que complicaba a sus rivales pese a no ganar, a convertirse en una presa fácil de cuanto oponente le sale al frente.

Y justamente esa fragilidad del 'bucanero', es la que tratará de sacar provecho un Deportivo Llacuabamba que se ha caracterizado por ser un cuadro muy ofensivo en la Liga 2. Los liberteños se caracterizan por presionar arriba y esa estrategia le puede funcionar a la perfección ante un rival que no se destaca por sus labores en defensa.

Una victoria sobre Pirata, puede darle a los celestes el segundo lugar en esta Fase 2, además de confirmar su condición de equipo aspirante para volver a la primera división.

+ ARTÍCULOS