Liga 2: clubes amenazan con no participar del sorteo si la FPF no respeta las bases

Futbolperuano.com

La directiva de la Segunda División solicita a la FPF respetar las bases del Torneo. Ante la no respuesta, corre el riesgo de la inasistencia de algunos clubes.

Las cosas se ponen candentes en la Liga 2y es que la directiva que maneja la Segunda División viene pidiendo desde hace mucho a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que las bases que se establecieron en la edición del 2018 se respeten. En esta ocasión mediante un comunicado dieron de manera formal su última solicitud para que este año las anteriormente mencionadas se mantengan.  Pues, de otra manera los clubes a participar evalúan la posibilidad de no asistir este miércoles al sorteo que se dará en Videna, ni mucho menos participar del torneo.

Y es que es preciso indicar, que las bases de las cuales vienen pidiendo que se respeten señalan que el campeón de Segunda tendrá que esperar un repechaje que se da entre el 2do puesto y el sétimo lugar, para luego de ello recién conocer a los cuatro clubes que pelearán por el título. 

Dicho esto, los que terminan en la segunda casilla y tercera, respectivamente, se juntan con los otros equipos en la misma posición de Copa Perú, formándose el cuadrangular donde los dos primeros llegan a la Liga 1.

Como se sabe, en el 2018 se jugó bajo esa modalidad donde de manera directa ascendió a la Primera División tras vencer a Carlos A. Mannucci por 3-1. Bajo esa misma línea, el equipo ’carlista’ disputó el cuadrangular final junto a equipos de Copa Perú, clasificándose junto a Alianza Universidad de Huánuco.

Cabe resaltar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó en sus redes sociales oficiales que este miércoles a partir de las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) realizarán el sorteo de la Liga 2 en la Videna, no obstante, se pudo conocer que es muy probable que los clubes a participar no asistan a dicha ceremonia mencionada en un modo de protesta. ¿Habrá alguna solución? 

Comunicado #Liga2. ? pic.twitter.com/R3IcpFigSH

— Liga1 Movistar (@Liga1Movistar) April 8, 2019

 

+ ARTÍCULOS