Juan Aurich y Atlético Grau igualaron 1-1 en el Clásico del Norte

Aurich y Grau no se sacaron ventaja. Foto: Twitter

Juan Aurich no pudo en Lambayeque con el Atlético Grau e igualaron 1-1 en el Clásico del Norte.

Con miras al inicio de la Liga 2 del fútbol peruano, Juan Aurich y Atlético Grau igualaron 1-1 en un encuentro amistoso disputado en el estadio César Flores Marigorda de la ciudad de Lambayeque. El “Clásico del Norte” careció de emociones y ambos equipos se terminaron contentando con el empate.

Aurich y Grau disputaron un partido totalmente cambiante. Los piuranos dominaron y tuvieron las oportunidades más claras durante el primer tiempo. Sin embargo, erraron sobre los metros finales y no lograron capitalizar sus chances. Aponzá y Céspedes fueron los hombres que más peligro llevaron al área chiclayana.

En la segunda mitad, Atlético Grau inició mejor las acciones, pero Aurich logró zafarse del dominio visitante y adelantó sus líneas en busca del tanto. Tal es así que antes de los 20 minutos del segundo tiempo apareció el delantero Alfredo Carrillo para romper la paridad y convertir el 1-0 a favor del ciclón. 

Tras este tanto, rápidamente Wilmar Valencia movió su banco en busca del empate. Sin embargo, Aurich continuó con el dominio del juego, aunque sin lograr inquietar el arco visitante. Hasta que en los minutos finales el Atlético Grau logró el merecido empate (1-1) gracias a un tanto de Céspedes. La próxima semana ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido revancha en Piura. 

 

 

PREVIA

Juan Aurich recibe este domingo (21 de abril) al Atlético Grau en un amistoso previo al inicio de la Liga 2 del fútbol peruano. El “Clásico del Norte” se llevará a cabo en el estadio César Flores Marigorda de la ciudad de Lambayeque desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) y lo podrás seguir EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

Es preciso recordar que ambos clubes participarán en la Liga 2 del fútbol peruano. Sin embargo, el torneo aún no tiene una fecha definida y los clubes se encuentran con la incertidumbre de conocer el fixture. Los dirigentes de ambas escuadras esperan que la FPF respete las bases del torneo y al final de la temporada se dispute en Cuadrangular Final con los equipos de Copa Perú.

Juan Aurich, dirigido por el argentino Jorge Benítez, confía en sacar un buen resultado en el Clásico del Norte. Es preciso recordar que el “Ciclón” igualó 3-3 el pasado fin de semana en su visita a Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Matías Sarulyte y Tamariz anotaron los goles chiclayanos. 

Por su parte, el Atlético Grau, dirigidos por Wilmar 'Bam Bam' Valencia aplastó hace unos días al Maretazo de Sechura por 9-0 en la cancha de la Universidad de Piura (UDEP) con goles de Raúl Neira, Ronaldo Alguedas, José Marina, Ronaldo Alguedas, Ichiro Plasencia, Ronal Huacha, Denilson Gonzáles, Piero Antón y Matías. 
 

+ ARTÍCULOS