Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral igualó 2-2 con Santa Rosa y lidera la Fase 2

Huaral igualó con Santa Rosa. Foto: FPF

Los 'Naranjeros' mantienen el invicto en la Fase 2 del torneo de ascenso. 

Unión Huaral igualó 2-2 con Cultural Santa Rosa en un encuentro disputado en el estadio de San Marcos por la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Gracias a este resultado, el cuadro 'Naranjero' sumó siete puntos y alcanzó -momentáneamente- el primer lugar de las clasificaciones.

Huaral abrió la cuenta a los 27' por intermedio de Jesús Rabanal, quien venció la resistencia de Javier Irazún de un cabezazo. Un minuto después, Paul Cominges realizó una variante y envió al campo a Álex Magallanes en reemplazo del colombiano John Ibargüen. 

Santa Rosa nunca bajó los brazos y en una de las últimas jugadas del primer tiempo encontró el empate gracias a un remate de cabeza de Martín Díaz (44'). Ya en el complemento, Cultural sorprendió y logró dar vuelta el marcador. Tal es así que Diego Temoche apareció a los 56' y puso el 2-1.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos al conjunto andahuaylino ya que Ray Gómez marcó el 2-2 al minuto 58'. Posteriormente, el partido se disputó con mucha intensidad. Andy Pando pudo darle los tres puntos a Santa Rosa, pero Ortiz evitó la caída de su arco con una gran atajada.

Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final en el estadio de San Marcos. Ahora, Unión Huaral buscará continuar con la buena racha y así seguir sumando en la Tabla Acumulada.

Previa

Abriendo la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 2, Cultural Santa Rosa recibirá este jueves desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Unión Huaral en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Santa Rosa vs Unión Huaral AQUÍ.

El combinado de Andahuaylas quiere salir a flote de una vez por todas, pues, las dudas comienzan a surgir luego de dos derrotas consecutivas. La más reciente fue ante Carlos Stein, con el que si bien mostró mejorías en su juego, no le bastó para sumar sus primeros tres puntos.

Debido a ello, la administración 'policial' tomó cartas en el asunto y decidió contratar los servicios de Juan Carlos Bazalar para la dirección técnica. En ese sentido, el experimentado estratega espera debutar con el pie derecho y contar con las chances de pelear el ascenso.

Por su pate, el 'Pelícano' es otra cara de la moneda a su rival de turno ya que consiguieron dos triunfos 'al hilo', primero ante Santos de Nazca y el más reciente frente a Deportivo Llacuabamba; permitiéndose obtener el segundo puesto con seis unidades.

Cabe resaltar, que esta podría ser la oportunidad perfecta para que Cultural Santa Rosa pueda resurgir, ya que esta temporada ya enfrentó a Unión Huaral, pudiendo celebrar con un contundente 3-0.

+ ARTÍCULOS