Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético vs Juan Aurich: fecha, hora, estadio y canal de transmisión de la final de Liga 2

Alianza Atlético y Juan Aurich, solo uno llegará a la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional

Los tradicionales Alianza Atlético y Juan Aurich son los finalistas de la edición 2020 de la Liga 2.

La Liga 2 ya tiene a sus dos finalistas, Alianza Atlético y Juan Aurich se enfrentarán por el título del torneo, pero sobre todo por hacerse del boleto de regreso a la Liga 1. El choque entre ambos cuadros norteños será este domingo 27 de diciembre en el Estadio Monumental de Ate.

La cita del vital compromiso está pactada para las 14:00 horas locales (19:00 horas GMT) y su desarrollo podrá ser visto EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).

Alianza Atlético, que en la fase regular de la Liga 2 quedó en la segunda posición, logró su pase a la final tras derrotar en semifinales 4 a 2 al Sport Chavelines. Los sullaneros volvieron a mostrar el juego equilibrado que los caracterizó en gran parte del campeonato.

Por su parte, el Juan Aurich, se clasificó a las semifinales al ubicarse en la cuarta posición. Su boleto a la final la consiguió tras su dramático triunfo de 4 a 3 sobre Unión Huaral, en un duelo que pudo ser para cualquiera de los dos conjuntos.

Tanto sullaneros como chiclayanos vienen intentando desde hace años el retorno a la primera división. En la temporada 2019 ambos quedaron eliminados en los Play Off para clasificar a la Liguilla de Ascenso, por lo que el duelo de este domingo será una revancha los dos.

El enfrentamiento más próximo que han tenido, fue en la última fecha de la fase regular de la Liga 2, en la que Juan Aurich venció 4 a 2 a Alianza Atlético y con ello pudo meterse en las semifinales.

+ ARTÍCULOS