Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Santos FC rescató un empate en su visita a Alfonso Ugarte

Santos igualó con Ugarte. Foto: Jesús Calcina

Alfonso Ugarte y Santos FC igualaron en el Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Santos FC rescató un valioso empate (1-1) en su visita a Alfonso Ugarte en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Con este resultado, la 'Franja' sumó doce puntos; mientras que, los 'Azules' alcanzaron las nueve unidades en la Liga 2.

Ugarte y Santos disputaron un entretenido y reñido encuentro en la altura de Puno. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El central José Cánova fue el encargado de abrir la cuenta, sin embargo, su conquista fue anulada por posición adelantada.  

Ya en el complemento, el equipo de Orlando Lavalle consiguió el primero de la tarde por intermedio del experimentado atacante nacional Jankarlo Chirinos (64'). Minutos después, el cuadro local encontró el empate gracias a un tanto del defensor Iván Quispe (83').

Posteriormente, los pupilos de Erick Torres adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente el gol del triunfo. Lastimosamente para los intereses Ugartinos, ese tanto nunca llegó y terminaron repartiéndose los puntos con Santos FC en un duelo correspondiente a la Fecha 9.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este domingo a Santos FC en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

La 'Franja', ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con once puntos, intentará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder Unión Comercio (1° con 19 unidades). Como se recuerda, Alfonso Ugarte cayó el pasado fin de semana en su visita a Los Chankas. 

El equipo de Erick 'Charapa' Torres sufrió una dolorosa caída 0-3 en el Estadio Los Chankas de la ciudad de Andahuaylas y cortó una racha de tres victorias consecutivas (Sport Chavelines Juniors, Pirata FC y Deportivo Llacuabamba) en el campeonato de segunda división. 

Por su parte, Santos FC buscará cortar su mala racha en el torneo, donde suman dos derrotas al hilo: 1-2 ante Cusco FC y 1-3 con Unión Comercio. Los pupilos de Orlando Lavalle, ubicados en el noveno casillero con ocho puntos, quieren dejar atrás los malos resultados de la mano de Reimond Manco, Hernán Hinostroza, Luis Perea y Kenyi Barrios.
 

+ ARTÍCULOS