Universitario: nueva administración se pronunció

Futbolperuano.com

Gilabert Adrián, asesor legal de ‘Solución y Desarrollo’, habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre la nueva administración de los ‘merengues’.

Nuevos objetivos y con mucha ilusión. El pasado lunes, se pudo conocer que la empresa ‘Solución y Desarrollo’ de los hermanos Leguía asumirán la administración de Universitario de Deportes. Dicha información fue comunicada por la Junta de Acreedores de la SUNAT. Regresando a la administración, Héctor y Humberto Leguía, quienes anteriormente ya estuvieron a cargo de los cremas, reemplazarán el cargo temporal de Carlos Moreno. 

El regreso de los Leguía ha generado un rechazo bastante fuerte en un grupo de hinchas cremas a través de las redes sociales, quienes no dejaron de recordar su anterior gestión en el equipo perdió puntos en mese y se contrataron jugadores que no cumplieron con las expectativas. Ante ello, en Futbolperuano.com, nos comunicamos con Gilabert Adrián, asesor legal de ‘Solución y Desarrollo’, quién detalló los nuevos objetivos que se han trazado con el equipo de Ate. 

Después de asumir el cargo, ¿Qué pasará con el comando técnico? 

“En cuanto al tema deportivo, yo no te puedo adelantar nada por que va a haber un vocero oficial, ese mismo que se encuentra capacitado para hablar con los medios. Lo que si te puedo de decir es que ni el plantel ni el comando técnico se tocan. Universitario de Deportes es una institución deportiva y lo que tenemos que hacer nosotros es darle la mayor estabilidad posible para tanto el comando técnico y los jugadores realicen su labor de la mejor manera”.

¿Cómo dejó la administración Carlos Moreno? 

 “Estamos asumiendo desde ayer, para saber eso se tiene que hacer una auditoría que aún no se hace. Es muy apresurado saber eso”.

Los primeros pasos en la administración ¿Qué se debe mejorar o mantener? 

“Las primeras medidas son las que corresponden a la administración necesaria”.
“Toda decisión que tomará la administración, siempre será mejor para el club. Todo lo que ha venido haciendo bien, va continuar. Lo que este mal, lógicamente tiene que ser materia evaluación y se tomarán las medidas correctivas”.

¿Cuál es el mensaje para el hincha de Universitario? 

“Contamos con un equipo de profesionales. Estamos muy felices y contentos de este nuevo reto. Nosotros en gran parte somos hincha de Universitario, así que toda decisión será en bien para el club. Que la hinchada se quede tranquila. Por que a ellos nos debemos y sabemos que si alguien hay que reconocer es a la gran hinchada de Universitario”.

+ ARTÍCULOS