Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes presenta a su tercer arquero para la temporada 2023: Alejandro Alcalá

Foto: Instagram

Joven arquero, Alejandro Alcalá, llega al primer equipo de Universitario de Deportes con la esperanza de ganarse un lugar en el equipo titular.

El cuadro crema iniciará muy pronto su pretemporada de la mano del profesor Carlos Compagnucci, para ello la dirigencia viene reforzando el plantel en todas sus líneas. Los tres palos no son la excepción. 

Quizás este sea el fichaje que no tenga un gran cartel, pero llega para darlo todo. Se trata de Alejandro Alcalá, joven arquero de 21 años que llega a Ate a luchar por el puesto con Carvallo y Romero.

Con paso formativo por Banfield y Deportivo Riestra de Argentina, Alcalá llegó a Perú y fue parte del equipo de reserva. En 2019 fue parte de la Selección Peruana Sub17. Su carrera aún es corta y al lado de arqueros con mayor roce sin lugar a dudas servirá para ganar más experiencia.

Para nadie es sorpresa que el experimentado José Carvallo será el 1 crema. Diego Romero será su primer recambio. Ante la salida de Aamet Calderón, la directiva optó por Alcalá para que sea el tercer arquero. Aunque en un torneo largo de seguro tendrá minutos para demostrar su valía.

"Soy aguerrido, hablo y ordeno, soy atrevido en lo que hago. Me gusta comandar al equipo, y tengo buenos reflejos", declaró para un medio local. Por lo pronto su primer reto será recoger las mejores enseñanzas de un arquero de selección y mundialista como Carvallo, pues de seguro, en un futuro cercano Alcalá será quien resguarde el arco crema.


 

+ ARTÍCULOS