Universitario cambió y está a favor de los nuevos estatutos de la FPF

Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Universitario de deportes envió una carta a la FPF, en la que asegura estar a favor de sus nuevos estatutos.

Hasta hace unos días Universitario de Deportes era uno de los clubes que se mostraba en contra de los nuevos estatutos de la FPF, sin embargo, este miércoles 16 de octubre la dirigencia estudiantil dio un cambio de 360 grados y envió una carta al ente rector de nuestro balompié, en el que asegura estar a favor de los tan criticados nuevos estatutos aprobados.

Fue la misma Federación la que dio a conocer el apoyo crema, por lo que publicó en sus redes sociales la misiva que fue enviada desde Ate y que lleva la firma del administrador Humberto Leaguía.

"En defensa de los intereses del club corresponde poner en su conocimiento que el Club Universitario de Deportes, acepta y saluda el acuerdo de Asamblea en donde se acordó la modificación de Estatuto. Nosotros también queremos lo mejor para nuestro fútbol y somos conscientes de que la unión es el único camino para que todos podamos alcanzar no solo triunfos sino también la competitividad requerida", se lee en uno de los párrafos de la carta crema.

Asimismo, en la misiva el club merengue explica el porqué de su cambio de opinión respecto a los estatutos de la FPF. "Es cierto que inicialmente la posición del club en cuanto a la aprobación de Estatuto era discrepante con respecto a la corriente mayoritaria; esto debido a que hemos ejercido nuestro derecho de opinión. Sin embargo, en esta misma línea de valores democráticos nuestra institución saluda la aprobación de Estatuto, entendiendo por la misma debe ser un cambio para bien".

De esta manera, con la dimisión de Universitario de Deportes, los clubes de primera división que están en contra de los nuevos estatutos de la FPF son Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo San Martín, Melgar y Ayacucho FC.

El Club @Universitario envía comunicación oficial a @TuFPF expresando su respaldo al cambio de estatutos realizados el último lunes en nuestra institución. pic.twitter.com/Wfo9Snj5k1

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) October 16, 2019

 

+ ARTÍCULOS