Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Alianza Lima no se hicieron daño en esta fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1

Cristal y Alianza no se hicieron daño en el Nacional. Foto: FPF

Sporting Cristal igualó sin goles ante Alianza Lima. Los blanquiazules siguen líderes del Clausura.

Sporting Cristal y Alianza Lima no lograrn sacarse ventaja en esta quinta jornada del Torneo Clausura al igualar 1-1 en el Estadio Nacional. Con este resultado, los blanquiazules mantienen el primer lugar con 13 puntos mientras que los celestes son terceros 10. La Liga 1 se hace cada vez más peleada.

Tanto rimenses como íntimos iniciaron las acciones en un ritmo bastante bueno de juego, con llegadas en ambos arcos. Eso sí, los dirigidos por Roberto Mosquera encontraron la manera de apoderarse del balón 'cortando' el circuito de Alianza: Jairo Concha.

Así, con ataques por las bandas con un Lora en buen nivel y un Loyola siempre inquieto, se las ingeniaron para poner a prueba a Ramos y Peruzzi. Por supuesto, que los blanquiazules tuvieron sus chances y aunque no fueron muchas al principio si hallaron en Barcos a su principal arma de gol.

 Un pase de Lavandeira permitió que el 'Pirata' se sacara su marca con un simple amago; sin embargo, frente al portero local su remate llegó sin potencia y controló. Además, Aldair Rodríguez, generoso en defensa, también resistía para pisar arco contrario y exigir a los centrales.

El dominio se fue intercalando entre uno y otro equipo a lo largo de la primera mitad y en la segunda, sin embargo, se hizo más peleado que jugado. Con todo eso encima, lograron tener oportunidades de anotar, sobre todo los celestes.

 Cuando todo parecía decir que estaba al caer el tanto rimense, apareció Saravia para explicar por qué es el mejor reemplazante de Ángelo Campos. El '1' visitante tuvo intervenciones importantísimas que mantuvieron su arco en cero y dejó que Alianza pueda conservar ese primer lugar en el Clausura.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este domingo 31 de julio a Alianza Lima por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional de Lima y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro celeste llega a este duelo clave con una baja importantísima como la de Horacio Calcaterra. El volante vio la amarilla en la fecha anterior y por acumulación se ve obligado a mirarlo desde las tribunas. Eso sí, la duda que generaba Yotún parece cosa del pasado y todo indicaría que sería titular.

Los dirigidos por Roberto Mosquera están en la obligación de ganar para tomar nuevamente la cima del campeonato, pero sobre todo para seguir peleando en el Acumulado, donde ya se han visto superados por Melgar que ganó este viernes ante UTC.

Los blanquiazules, por su parte, han entendido lo complicado que es jugar ante un rival como los rimenses, pero su buen momento en el torneo donde marchan invictos es la mejor motivación para sacar adelante los tres puntos.

Con un Lavandeira más que inspirado y en racha goleadora, Bustos tendrá que armar un equipo que no le 'tema' jugar de igual a igual a su contrincante de este domingo. Los últimos duelos entre ambos clubes han sido intensos y este partido en el Nacional tiene todos los ingredientes para ofrecer lo mismo.

+ ARTÍCULOS