Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Apertura

Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a Alianza Lima, gracias al tanto de Fernando Pacheco. 

Por la fecha 2 del Torneo Apertura, Sporting Cristal venció por 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, con un solitario tanto de Fernando Pacheco. El cuadro ‘celeste’ sacó provecho de un hombre de más y logró los tres puntos que lo coloca como uno de los punteros de la Liga 1.

Un primer tiempo que comenzaría bastante flojo de parte de ambos equipos, donde lo que primó fueron las faltas más que el juego. En ese sentido, tanto ‘celestes’ como ‘blanquiazules’ se dedicaron a cortar muchos intentos de ataque que en realidad nunca terminaron de funcionar. 

 Sporting Cristal entendió bien el mensaje de Claudio Vivas, quien indicaba constantemente la labor de reducir los espacios para que los ‘íntimos’ no tuvieran las ocasiones que querían. Y es que durante la semana el estratega se tomó el tiempo para repasar la actuación de Alianza frente a Sport Boys, determinando que con ventaja en cancha los de la Victoria podían hacer mucho daño. 

En tanto, los ‘blanquiazules’ poco pudieron hacer para generar jugadas claras, principalmente con el déficit de no intentar con sus laterales. Bajo esa misma línea, fueron muy pausados para decidir en los tramos finales, siendo muy bien aprovechado por el rival. De esa manera,  se fueron con empate a cero en los primeros 45 minutos. 

Para la segunda mitad, otra fue la historia pues cuando apenas se jugaban los 52 minutos una entrada de Aldair Fuentes sobre Fernando Pacheco, terminó siendo expulsión para el aliancista quien tuvo que conformarse con irse a las duchas y dejar a su equipo con uno menos. No obstante, los reclamos del club victoriano no se hicieron esperar, pues, consideraron que también hubo algo más intencional de parte del extremo ‘bajopontino’. 

Fue ahí cuando Miguel Ángel Russo decidió realizar algunos cambios para darle un poco más de oxígeno a sus dirigidos, y por supuesto, para poder suplir ese lugar dejado por Fuentes. A ello le sumó un cambio táctico el cual se basó en retroceder sus líneas y esperar más al rival, buscando las contras.

Pero parece que eso no funcionó, porque los ‘celestes’ sacaron provecho de su ventaja y recién sobre los 75 minutos de juego abrió el marcador. Un pase largo de Gianfranco Chávez, encontró – en una posición bastante dudosa- a Fernando Pacheco, quien le ganó las espaldas a Hansell Riojas y cuando quedó mano a mano con el portero Gallese, definió cruzado desatando la locura en el Nacional. 

El jugador de 19 años se estrenó esta temporada con los del Rímac y dejó en claro que será de gran ayuda para la consigna del bicampeonato. Buena definición del volante, que siempre se mostró participativo y que sin lugar a dudas siempre causó un dolor de cabeza para la defensa visitante.

De ahí en más, el duelo no tendría mayores ocasiones, pero sí más expulsiones porque en los descuentos una acción infantil de Luis ‘Cachito’ Ramírez, terminó siendo una nueva tarjeta roja para los hombres de Russo. Son dos los jugadores entonces con los que el estrega no contará para el siguiente partido. 

Con este resultado, Sporting Cristal quedó con seis puntos debajo de Binacional por una menor diferencia de goles, mientras que, Alianza Lima quedó en la sexta casilla con tres unidades. En el próximo partido los ‘celestes’ visitarán a Sport Boys en el Miguel Grau y los ‘blanquiazules’ harán lo propio en Matute frente a la Universidad César Vallejo.

?? #Video Fernando Pacheco define cruzado frente a Pedro Gallese y adelanta a @ClubSCristal en el Estadio Nacional. #LIGA1MOVISTARxGOLPERUpic.twitter.com/Pa37DzXViQ

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) February 24, 2019

Previa

Por la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal y Alianza Limase enfrentarán desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en un duelo con sabor a revancha. Y es que como se recuerda, ‘celestes’ y ‘blanquiazules’ fueron los protagonistas por el título nacional del 2018 y en esta nueva temporada la consigna es la misma. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

??Conoce nuestro XI titular °?@ClubSCristal - @ClubALoficial °??#TorneoApertura#Liga1Movistar#FuerzaCristal#LaRazaCelestepic.twitter.com/iErUUcjlGT

— Sporting Cristal (@ClubSCristal) February 24, 2019

 

?? Esta es la alineación oficial para el partido frente a @ClubSCristal. #ArribaAlianzapic.twitter.com/Rk7vZdZ8kV

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 24, 2019

Minuto 1' Primer remate de Alianza Lima mediante Ramírez.

Minuto 2' Falta contra Horacio Calcaterra. Tiro libre para los locales.

Minuto 4' Offside de Alianza Lima. Saque de arco para Cristal.

Minuto 7' Nueva falta de Alianza sobre Cristal.

Minuto 9' Falta de Cartagena sobre Céspedes y tiro libre a favor del local.

Minuto 12' Falta de Cazulo sobre Mauricio Affonso. 

Minuto 16' Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 17' Tarjeta amarilla para Anthony Rossel por cortar un ataque de Palacios en Cristal.

Minuto 21' Nuevo tiro de esquina a favor de Cristal.

Minuto 22' Tarjeta amarilla para Aldair Fuentes en Alianza.

Minuto 27' Partido cortado. Hasta el momento ninguna ocasión clara de ambos equipos.

Minuto 32' Tiro de equina para Alianza Lima. 

Minuto 37' Jugada en contra de Cristal, que llega hasta el área para Cazulo pero corta la defensa aliancista.

Minuto 40' Reclama la banca de Cristal un penal de parte de Rossel.

Minuto 45' Se agrega un minuto más. 

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO 

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 47' Tiro libre a favor de Sporting Cristal.

Minuto 52' Tarjeta roja para Aldair Fuentes en Alianza Lima.

Minuti 55' Sale Kevin Quevedo e ingresa Carlos Beltrán.

Minuto 58' Falta sobre Ramírez y tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 60' Nueva falta contra Roberto Palacios. Tiro libre para Sporting Cristal.

Minuto 61' Ingresa Christian Ortiz por Patricio Arce en Cristal.

Minuto 62' Ingresa Rodrigo Cuba por Anthony Rossel en Alianza Lima.

Minuto 67' Disparo de media distancia de Mauricio Affonso.

Minuto 68' Tercer y último cambio en Alianza. Sale Felipe Rodríguez e ingresa José Manzaneda.

Minuto 72' Tarjeta amarilla para Johan Madrid en Cristal.

Minuto 75' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Fernando Pacheco pone el primero.

Minuto 77' Tarjeta amarilla para Carlos Beltrán en Alianza.

Minuto 78' Ingresa Pretell por Pacheco en Cristal.

Minuto 84' Tarjeta amarilla para Tomás Costa.

Minuto 88' Cambio en Cristal. Sale Calcaterra e ingresa Chávez.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+1' Tarjeta roja para Luis Ramírez. 

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El local, Sporting Cristal, actual campeón y con gran parte del equipo base, sale a hacerle frente a una escuadra victoriana que este año ha prometido ir por todo para conseguir su estrella número 24. Sin embargo, el bicampeonato es la obsesión de los ‘rimenses’ que ya saben lo que es ganar en el Estadio Nacional.

Pero, así como los dirigidos por Claudio Vivas cuentan con todas las capacidades para poder llevarse los tres puntos, su equipo no llega exactamente completo. Sucede que en su primera victoria en el campeonato (2-0 ante Sport Huancayo), su goleador el argentino Emanuel Herrera fue expulsado –de manera bastante cuestionable- y no podrá estar presente en el ataque. 

Gran baja que tendrá que saber suplir el estratega, que obtiene variantes tales como Alexander Succar y Roberto Palacios, quienes esperan su oportunidad y no quieren desaprovecharla. 

En la vereda del frente esta Alianza Lima, que llega de golear contundentemente por 3-0 a Sport Boys en Matute. Los hombres de Miguel Ángel Russo vienen demostrando dentro del campo que son bastantes efectivos cuando se encuentran frente al arco y a eso le han sumado un juego vistoso. 

Bajo esa misma línea el uruguayo Mauricio Affonso llega con la ‘mecha prendida’ ya que viene de anotar cuatro goles con la mica ‘íntima’. Lo hizo en la presentación oficial frente al Barcelona de Ecuador, como con los ‘rosados’ en la jornada pasada. 

Asimismo, la expectativa también aguarda a los hinchas, pues, este duelo significaría el debut de Pedro Gallese en el arco ‘blanquiazul’. El portero mundialista con la Selección Peruana recibió el ‘ok’ del entrenador y de esa manera se estrenaría bajo los tres palos. Decisión nada fácil, considerando que Leao Butrón demuestra con creces sus accionar. 

Partidazo que se vivirá este domingo desde las 16:00 hora peruana entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Estadio Nacional, y que podrás vivirlo minuto a minuto por Futbolperuano.com. De la misma forma, GolPerú (canal 14 de MovistarTV) será el encargado de llevar la transmisión a todos los hogares.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce, Christian Ortiz, Christofer Gonzales y Cristian Palacios. 

Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Anthony Rossel, Wilder Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, José Manzaneda y Mauricio Affonso. 

+ ARTÍCULOS