Sporting Cristal: Roberto Palacios habló de la actuación de Freddy Castro ante Cantolao

Futbolperuano.com

‘Chorri’ Palacios no pudo evitar referirse al juvenil que anotó un golazo en la victoria ante Cantolao por el ‘Día de la Raza Celeste’

Si hay alguien que tiene voz autorizada en el mundo de Sporting Cristal, ese es Roberto Palacios. El ídolo rimense fue consultado sobre el joven jugador Freddy Castro quien anotó un verdadero golazo ante Academia Cantolao el último domingo cuando se llevaba a cabo el ‘Día de la Raza Celeste’

“Fue un golazo el de Castro, tiene muchas condiciones para ser un buen jugador. Hay que darle su lugar, no hay que compararlo con otros. Este chico a mí me ha hecho recordar mis inicios”, declaró Palacios en conversación con ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación. 

Así el popular ‘Chorri’ parece augurarle un buen campeonato a Castro para este 2019 donde tranquilamente podría luchar por un puesto dentro del esquema del profesor Alexis Mendoza. Eso sí, pidió que sean cautos y puedan llevarlo de la mejor manera para que siga creciendo en el ámbito personal y profesional. 

Además, se animó a recordar su inicio con camiseta ‘celeste’ en la cual obtuvo un triunfo no abultado pero ante un histórico del fútbol peruano como Deportivo Municipal. 

“Mi debut fue en el Nacional contra Municipal y ganamos 2-1. En mi segunda participación, me hice un buen partido. Me alegra que un chimbotano demuestre esa calidad. Para su edad, lo que él más quiere es triunfar y eso está bueno. La idea es que sepa guiarse bien, no es bueno hablar de más, pero sí lo justo”, añadió el exjugador de la Selección Peruana. 

Sobre el encuentro ante Cantolao es bueno señalar que en la primera mitad se vio un equipo rimense bastante dudoso, sobre todo, en el lado derecho del equipo con un Madrid que no supo controlar las subidas del lateral ni el extremo. 

Sin embargo, el DT Mendoza decidió algunos cambios que terminaron por favorecer a los locales pues Pacheco, Chávez y Castro le dieron otra movilidad al plantel y crearon más situaciones de peligro que terminaron de coronarse con el golazo de Freddy Castro para darle la victoria de 2-1. 

Parecería que el equipo todavía no logra captar del todo las ideas del entrenador pero conforme pasen las semanas y sumen más encuentros el entendimiento entre los jugadores será más notorio. Eso es lo que piensa el DT Alexis Mendoza quien además aseguró que llegarán muy bien al inicio de la Liga 1 del Fútbol Peruano.

+ ARTÍCULOS