Sporting Cristal: 8 razones por las que será campeón de la Liga 1

Futbolperuano.com

El equipo de Claudio Vivas espera repetir el buen campeonato del año pasado este 2019

Sporting Cristal es el campeón del Descentralizado 2018, el equipo rimense acabó el campeonato con unos números impresionantes al mando de MarioSalas, sin embargo, este 2019, el equipo se ha renovado y espera lograr lo conseguido en el 2018. 

Como se sabe los celestes han tenido significativos cambios, pero estos no serán excusas para que este año en la Liga 1 no logren el objetivo trazado: ser campeones nacionales. Por esa razón en esta nota te dejaremos las 8 razones por las que el Sporting Cristal se alzará con la copa a final del año.

  1. Conservan más del 70% de su plantilla: La directiva deSporting Cristal ha procurado conservar a la mayoría de jugadores campeones del 2018, en especial a aquellos que fueron piezas claves para la obtención del título.
  2. Técnico que respeta el estilo y conoce al equipo: No es un secreto que Sporting Cristal tiene un manual de estilo de juego para mantener su identidad, por esa razón tras la salida de Mario Salas, llegó Claudio Vivas a la dirección técnica del equipo quien se caracteriza por tener un estilo ‘Bielsista’ y además conoce al equipo, pues estuvo a cargo durante cuatro meses en el 2013. 
  3. Refuerzos de peso: A pesar de no tener técnico la directiva del club bajopontino no dejó de reforzarse es por eso que, tras la partida de Gabriel Costa, Marcos López y Josepmir Ballón, llegaron: Christofer Gonzáles, Patricio Arce y el delantero uruguayo Cristian Palacios, quienes esperan repotenciar la ofensiva celeste y lograr repetir los números del año pasado. 
  4. Emanuel Herrera: El club celeste cuenta con el goleador del Torneo Descentralizado 2018, logró anotar 40 tantos la temporada pasada. Además, el artillero argentino se caracteriza por aguantar el balón y buscar solo los espacios para rematar al pórtico del arco rival.
  5.  Defensa constituida y menos batida:  Uno de los principales pilares del club celeste durante la temporada pasada fue su buena defensa. Por esa razón la directiva hizo todos los esfuerzos por mantenerla, además de conocerse muy bien fue la menos batida del torneo pasado. 
  6.  Buena cantera: En los partidos preparatorios de Sporting Cristal se pudo observar la buena cantera con la que cuenta, jugadores como Jesús Pretel, Fernando Pachecho, Emile Franco, Tadashi Aoki y Fredy Castro dieron una muy buena impresión cuando les tocó ingresar a pesar de los ajustados marcadores. 
  7.  Jugadores de buen toque: Calcaterra, Lobatón, Gonzáles y Arce son jugadores que conducen el esférico hacia el campo rival para asistir a la línea delantera y así poder lograr ocasiones de gol en todo el trámite del partido. 
  8.  Jugadores con experiencia: Gran parte del plantel celeste se ha mantenido en el club a lo largo de los años y han sido parte de más de un campeonato ese es el caso de Jorge Cazulo, Carlos Lobatón Horacio Calcaterra, Edison Chávez, Jair Céspedes y Renzo Revoredo quienes son pilares para el desarrollo del buen juego celeste. 

+ ARTÍCULOS