Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Bustamante: "Es duro enfrentar dos torneos y dar la talla como Sporting Cristal la está dando"

Sporting Cristal se impuso este domingo a Sport Huancayo. Foto: Twitter @ClubSCristal

Claudio Bustamante, asistente técnico de Sporting Cristal, dio sus sensaciones ante una nueva victoria de los 'celestes'.

Sporting Cristal sigue dando la hora en la Liga 1 y este domingo lo demostró al vencer a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao, en el marco de la fecha 8 de la Fase 1 del Grupo B. Los 'celestes' no pasaron apuros y con anotaciones de Nilson Loyola (39') y Martín Távara (88'), confirmaron que son sólidos favoritos de esta primera parte del torneo.

En esa línea, el asistente técnico de los 'celestes', Claudio Bustamante, se mostró bastante contento y conforme con la actualidad que marca el combinado 'rimense', aún más teniendo que afrontar paralelamente la Copa Libertadores 2021.

"Estoy orgulloso porque es duro enfrentar dos torneos y dar la talla como Sporting Cristal la está dando. (...) Conservar el modelo de juego es parte importante del equipo , a pesar que a veces hay temas duros como en el torneo internacional. No capitalizamos todo lo que generamos, a veces eso crea dudas, y eso fue parte importante en estos partidos y hoy tampoco perdimos esa mística", declaró Bustamante a 'GOLPERÚ'.

Asimismo, el asistente técnico se refirió al duelo de la última fecha contra FBC Melgar; esperando conseguir el invicto y puntaje perfecto de la Fase 1 del torneo.

"Esperemos capitalizar todo lo que venimos generando a nivel internacional. Esperemos que el resultado acompañe y que sea un poco el reconocimiento a los futbolistas, que se esfuerzan muchísimo partido a partido", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Claudio Bustamante reveló detalles de lo que viene siendo el estado de salud del técnico Roberto Mosquera y su incorporación al primer equipo de Sporting Cristal.

"Está bastante bien, ya se reintegra pronto. Es una tema de prevención médica, pero está muy bien gracias a Dios", concluyó.

 

+ ARTÍCULOS