Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: 5 razones por las que vencerá a Alianza Lima en la Liga 1

Futbolperuano.com

Sporting Cristal se enfrenta a Alianza Lima este domingo desde las 16:00 hora peruana en el Estadio Nacional.

Sporting Cristaly Alianza Lima protagonizarán este domingo desde las 16:00 hora peruana, el partido de la fecha 2 de la Liga 1. El vigente campeón del fútbol peruano quiere seguir siendo ‘el verdugo’ de los íntimos, por lo que saltará al campo del Nacional a imponer ese cartel que se ganó luego de imponerse en las dos finales del 2018. 

El cuadro dirigido por Claudio Vivas llega más que motivado luego de su primera victoria en el torneo por 2-0 ante Sport Huancayo, tarea que no fue nada fácil considerando que el partido se desarrolló en la ciudad de altura y que muy pocas veces los del ‘Rojo Matador’ han visto la caída en casa. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que los del Rímac no podrán contar con su goleador Emanuel Herrera, quien la temporada pasada fue fundamental para los intereses de Cristal. El argentino además le marcó a Alianza en seis oportunidades, lo que la noticia no le cae nada bien al club. 

Dicho esto, te daremos 5 razones por lo que Sporting Cristal se impondrá ante los ‘blanquiazules’ este domingo en el Nacional. Atento. 

Protagonismo: Sporting Cristal se ha caracterizado en los últimos años por ser un cuadro el cual siempre lucha por el título del torneo, por lo que en esta temporada no será la excepción. La consigna de los ‘cerveceros’ es la estrella número 20 en sus vitrinas y ante Alianza pueden ir marcando ya que el campeón está de vuelta.

Localía: Punto a favor de los ‘celestes’ a la que pueden sacarle ‘el jugo’ completo. Pues, siempre le cae bien el hecho de jugar en casa y mejor aún, en el recinto del José Díaz, donde por su estilo finalmente pueden terminar imponiéndose sin problema alguno. A ello hay que sumarle que la última vez que enfrentó a Alianza ahí, dio la vuelta olímpica.

Hinchas: Cristal no tendrá excusa para darle una alegría a sus fanáticos y es que, luego de tantas idas y vueltas se confirmó la noticia que finalmente el partido se jugaría tan sólo con hinchas del club ‘bajopontino’, que si bien le quita espectáculo por ser un clásico, el apoyo lo recibirá netamente los locales. 

Propuesta de juego: Los ‘celestes’ tienen un chip ya metido en la cabeza: proponer siempre y conseguir ser efectivos. Con la mano de Claudio Vivas ese estilo cae aún mejor, pues, se trata de un técnico que le gusta salir al frente y ya lo demostró en el 2013.

Base de equipo: Finalmente y no por eso menos importante, Cristal no solo cuenta con gente de experiencia, sino que también muchos de ellos ya saben lo que es salir campeón con la mica ‘celeste’, y no precisamente en una sola temporada. En ese sentido, gran parte de los jugadores conforman una base importante para los intereses de este año.  

+ ARTÍCULOS