Sport Boys derrotó a Sport Huancayo y evitó el descenso (0-1)

Futbolperuano.com

A Sport Boys solo le bastó un gol para mantener la categoría ante Sport Huancayo. La victoria de Alianza Lima sobre Comercio también le dio 'una mano'.

Sport Huancayo fue derrotado 0-1 por Sport Boys en la Fecha 17 del Torneo Clausura en la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Huancayo se definió con un solitario gol de Herrera, que salvó a la 'Rosada' de ir a la baja. También ayudó que Alianza Lima venza a Unión Comercio en Moyobamba.

La primera mitad estuvo escasa de emociones y situaciones. Dominaba por momentos uno y por momentos otro. Mientras Sport Huancayo se mostraba precavido para atacar, Sport Boys tomaba riesgos necesarios si no deseabana verse sorprendido. La 'Misilera' quería empezar ganando, pero su propósito lo empezaría a cumplir en el complmento.

Y es que a los 54', Josuee Jesús Herrera Taber consiguió el ansiado gol que ponía a los 'chalacos' por encima en el marcador. Ventaja más que merecida, contra un 'Rojo Matador' sin pólvora y sin ganas, apático por muchos momentos, lo que era preocupante ya que se jugaban el boleto a la Copa Libertadores.

Así nos fuimos hasta el final del compromiso. El último pitazo fue el más garnde de los alivios para Sport Boys, que podrán jugar la Liga 1 del 2020, esperando una mejor campaña emulando lo que ha sido esta última recta en el Clausura, con un papel importante y vistoso. Sport Huancayo irá a la Copa Sudamericana tras este resultado.

Sport Huancayo 0-1 Sport Boys: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sport Huancayo y Sport Boys buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los 'Rosados' se aferran a la permanencia en la Primera División tras la devolución de 4 puntos a Unión Comercio por parte de la Federación Peruana de Fútbol, y tendrán que volver a hacer la 'heroica' como sucedió en la anterior jornada contra Deportivo Binacional, al que derrotaron en el Callao por 2-1. Ahora se viene Sport Huancayo, que rompió relaciones con su DT, Carlos Ramaccioti, y que podría mermar ello en su rendimiento.

El conjunto 'chalaco' marcha en la casilla número 17 del Acumulado, con 34 unidades tras 8 victorias, 10 empates y 15 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 37 y se salvarían del descenso solo si es que Unión Comercio y Deportivo Municipal no triunfan en sus respectivos compromisos ante Alianza Lima y Mannucci respectivamente. Cualquier otro resultado no favorable para Sport Boys lo manda a esperar lo que suceda en el IPD de Moyobamba y en el Mansiche de Trujillo. 

Por su parte, el elenco local es cuarto en el Acumulado con 50 puntos y solo le falta saber a qué torneo internacional acudirá en el 2020. Si la 'U' cae ante Garcilaso en condición de local, y el 'Rojo Matador' derrota a los del Callao, acudirá a la próxima Copa Libertadores como Perú 4. De cualquier otra forma, la Copa Sudamericana 2020 será su lugar.

Cabe precisar que, en esta última fecha del Torneo Clausura, todos los partidos se jugarán en simultáneo (a excepción del Pirata FC vs UTC de Cajamarca). En el Monumental de Ate, Universitario tentará a la suerte batallando contra Real Garcilaso. Alianza buscará un nuevo título de la mano de Bengoechea en Moyobamba, y habrá que ver qué sucederá entre el último monarca del fútbol peruano, Sporting Cristal, y el ganador del pasado Apertura, Binacional.

+ ARTÍCULOS