Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys salió de perdedor a costa de Sport Huancayo en la Liga 1

Sport Boys regresó a los triunfos ante Sport Huancayo. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Boys puso fin a su participación en la Liga 1 con una victoria sobre Sport Huancayo en el Estadio Monumental de Ate.

Sport Boys se acordó de lo que es ganar en la Liga 1 y batió de forma ajustada por 1 a 0 al alicaído Sport Huancayo, en un duelo que marcaba el final de la Fase 1 para ambos combinados.

Los dos equipos han tenido una irregular campaña, sobre todo los rosados, que se presentaban al duelo con mayores necesidades de ganar, para así no complicarse con el tema del descenso más adelante.

En ese sentido, fue Sport Boys el equipo que tomó mayores riesgos en el partido y buscó con mayor frecuencia el arco de Sport Huancayo, que fue defendido por Joel Pinto en el esta oportunidad. El golero del 'Rojo Matador' fue la figura de la primera parte al evitar la caída de su pórtico en más de una oportunidad.

Los huancaínos no tuvieron mayor fuerza en ofensiva y ello le facilitó las cosas a los porteños, que en la segunda parte pudieron marcar diferencias con el tanto de Luis Ramírez, que a la postre sería el único del compormiso.

Y es que si bien Sport Huancayo trató de adelantar sus líneas, su volumen de ataque no fue el necesario para doblegar a una correcta defensa de Sport Boys. El partido terminó por pirsele de las manos a los dirigidos por Wilmar Valencia, cuando Jeickson Reyes fue expulsado.

PREVIA

Sport Huncayo y Sport Boys finalizarán este domingo 23 de mayo su participación en la Fase 1, con el enfrentamiento que sostendrán en el Estadio Monumental de Ate, en un duelo programado para las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo huancaíno es el que parte con el papel de favorito, dado que viene haciendo mejor las cosas en la presente Liga 1, además de contar con buenas individualidades que pueden desequilibrar en su favor en cualquier momento.

El objetivo de Sport Huancayo es sumar puntos con miras al puntaje acumulado, ya que su grupo fue ampliamente dominado por Sporting Cristal que hizo 24 unidades.

El 'Rojo Matador' llega anímicamente algo golpeado por lo que ha sido su participación en la Copa Sudamericana. A mitad de semana fue goleado 5 a 0 por Corinthians en Brasil, aunque se presentó con varios jugadores suplentes.

Por el lado de Sport Boys, la necesidad de los puntos pasa por no complicarse con la baja, ya que el equipo ha dejado escapar muchas unidades y se ha ido rezagando en la tabla de posiciones.

La principal novedad de los rosados en este encuentro será el debut de su entrenador Gustavo Álvarez, quien tendrá la misión de reflotar a la 'misilera', que al menos en esta parte de la temporada, no ha podido mostrar su mejor versión.

+ ARTÍCULOS