Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys venció a Cusco FC en la Fase 2 y sueña con meterse a la Copa Libertadores

Sport Boys celebró ante Cusco FC. Foto: FPF

Sport Boys derrotó con bastante angustia a Cusco FC y sigue cerca de clasificarse a la Copa Libertadores.

Sport Boys ya le dijo adiós al fantasma del descenso y ahora aspira con clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Su triunfo de 3 a 2 sobre Cusco FC, alimenta la ilusión porteña de volver a un torneo internacional.

El equipo rosado no la tuvo nada fácil ante un elenco imperial con buenos jugadores y con la necesidad de ganar para evitar la baja. Los primeros minutos fueron intensos y parejos, hasta que los porteños lograron desequilibrar con un tanto de Joao Villamarín.

Con el gol a su favor, Sport Boys trató de manejar las acciones pero presentó algunos problemas defensivos, que fueron capitalizados en el complemento por Sandro Rengifo, quien estableció la paridad transitoria.

Cusco FC se creció y comenzó a darle trabajo a la defensa rosada; su gol parecía estar cerca, pero se descuidó atrás y Joao Villamarín volvió a aparecer para devolver la ventaja a los chalacos.

Pero las emociones seguirían en el encuentro. Un dudoso penal le permitió a los imperiales emparejar la cuenta. Mauricio Montes fue el encargado de ejecutar de buena manera la pena máxima.

La alegría de Cusco FC duró apenas unos minutos, ya que casi enseguida se cobró otro penal, pero esta vez a favor de Sport Boys. El ejecutor fue Tareka Carranza, quien de esta manera se encargó de darle tres puntos a los rosados, quienes ven muy de cerca la Copa Libertadores 2022.

PREVIA

Sport Boys y Cusco FC disputarán un partido clave en sus aspiraciones en la Liga 1. Ambos medirán fuerzas este miércoles 22 de setiembre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El duelo está programado para disputarse desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los rosados pasaron de luchar por la permanencia a estar disputando un cupo para un torneo internacional. En tanto que los imperiales se encuentran aún en zona de descenso, al ubicarse en la penúltima casilla de la tabla del puntaje acumulado.

Pese a los cambios de entrenador, Sport Boys ha sabido mantener un nivel que le ha permitido sumar puntos en los últimos compromisos; la fecha pasada derrotó a Binacional en un duelo que le permitió escapar del todo del fantasma de la baja.

Los del Callao se encuentran, hoy en día, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que una eventual victoria sobre Cusco FC, asentaría sus ilusiones por retornar a un torneo internacional luego de muchos años.

En tanto que los imperiales viven su momento más complicado en su era en el fútbol profesional, ya que de acabar hoy el torneo, estarían perdiendo la categoría junto al Binacional. Es por ello, que los puntos ante Sport Boys son de vital importancia, al punto de que el empate no es suficiente para salir de la zona roja.

El técnico Marcelo Grioni, pretende apostar por un equipo ofensivo ante los chalacos. La buena noticia para la Gente de Cusco FC es que volverá a contar con el experimentado Alfredo Ramúa, quien tiene chances de ser titular en este duelo de vital importancia.

+ ARTÍCULOS