Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC goleó a San Martín y lo complica seriamente con el descenso en la Liga 1

UTC goleó a San Martín en el Monumental. Foto: FPF

UTC se impuso 5-1 a San Martín y lo hundió en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

UTC no tuvo piedad ante San Martín y terminó goleandolo 5-1 en esta jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro cajamarquino quedó en el puesto 12 con 14 puntos mientras que los 'santos' son coleros con solo 4 unidades.

Luego de un primer tiempo parejo en cuanto a goles y en las que ambos tuvieron chances para ponerse arriba en el marcador, el segundo dejó la contundencia visitante ante la dudo y sorpresa de los dueños de casa que no supieron cómo contrarrestar los ataques del contrincante.

Los encargados de anotar en la primera mitad fueron Gaspar Gentile y Alexis Rojas a los 23 y 33 minutos, respectivamente. El primero lo hizo en favor del 'Gavilán' mientras que el segundo fue el empate 'santo' que les permitía ver con otros ojos el complemento pero que evidentemente no funcionó.

A los 62 minutos, un error de Gino Roque provocó su autogol y la nueva ventaja cajamarquina. Tras ello, el partido se hizo de ida y vuelta pues ambos no renunciaban a sumar los puntos de esta jornada. Sin embargo, los minutos finales fueron fatales para los 'blancos' y lo terminaron pagando caro.

Sobre el minuto 83, Facundo Peraza anota otro más y estiraba la diferencia en favor de la visita. El tanto desorientó a la línea defensiva local que cedió en su labor y terminó recibiendo dos goles más a los 89 y 94 minutos por intermedio de Gentile y Hideyoshi Arakaki.

El partido no dio para más, UTC se marchó con un triunfazo del Monumental que le permite trabajar una semana tranquilo, mientras que en la vereda de enfrente, los 'santos' tendrán mucho por trabajar si no quieren vivir lo complicado del descenso.

PREVIA 

San Martín recibirá este domingo 18 de septiembre a UTC por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto 'santo' vuelve a tener una campaña realmente complicada y esta vez marchan en la última casilla del Clausurua al solo haber sumado una victoria en diez cotejos. Luego de ello obtuvo un empate y ocho derrotas.

Sin embargo, lo preocupante para ellos es que esta larga mala racha los está afectando también en la tabla acumulada donde se ubica entre uno de los últimos lugares. San Martín ya no puede ceder más errores y mucho menos cuando juega de local.

Al frente, eso sí, está un equipo cajamarquino que aunque no pelea por el campeonato ni está preocupado por el descenso quiere complicar al resto de sus adversarios en lo que resta de fechas. El 'Gavilán' sabe todo esto será vital para ir consolidando un grupo para esta y la otra temporada.

El cuadro 'crema' lleva una racha de cuatro encuentros sin derrotas con dos triunfos y dos empates por lo que está en la casilla 13 con sus 11 puntos. Salir de casa no es sencillo, pero quieren aprovechar el difícil momento de su rival.

+ ARTÍCULOS