Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cantolao derrotó 2-0 a San Martín por la Fecha 7 de la Fase 2

Cantolao derrotó a San Martín. Foto: FPF

La Academia Cantolao consiguió su segunda victoria al hilo en la Fase 2.

La Academia Cantolao consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Fase 2 de la Liga 1; tras doblegar (2-0) a la Universidad San Martín en el estadio Monumental. Gracias a este resultado, el 'Delfín' escaló hasta el duodécimo lugar con ocho puntos, mientras que los 'Santos' acrecentaron su crisis futbolística. 

Cantolao y San Martín disputaron un entretenido y reñido encuentro en el coloso de Ate. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El uruguayo Gabriel Leyes fue el primero en avisar, pero increíblemente se perdió un mano a mano con Diego Penny. 

Minutos después, Jesús Castillo (13') marcó el 1-0 de cabeza luego de una gran asistencia de Mario Tajima, quien se convirtió en una de las grandes figuras del partido. San Martín pudo igualar las acciones en la siguiente jugada, sin embargo, Ruíz desaprovechó una gran oportunidad y envió el balón por encima del travesaño.

Gabriel Leyes (33') estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero su remate se fue por un costado del poste derecho de Penny. Los 'Santos' respondieron con un remate de Pérez Guedes (37') pero el portero Christian Limousin le terminó ahogando el grito de gol. Dos minutos más tarde, Tajima se perdió otra clara chance.

A pesar de la expulsión de Cavagna, San Martín mejoró muchísimo en el segundo tiempo e inquietó el arco de Limousin en varias ocasiones. Pérez Guedes fue el hombre que más peligró generó, lastimosamente sus remates no tuvieron destino de gol o fueron detenidos por el meta de Cantolao, que sobre el final encontró el 2-0 gracias a un golazo de Leonel Solís (87'). 

Previa

San Martín y Academia Cantolao se enfrentarán este jueves (19 de agosto) en el cierre de la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 15:30 hora local (20:30 GMT). Sigue el San Martín vs Cantolao EN VIVO AQUÍ

El 'Delfín' saldrá en busca de su segunda victoria consecutiva y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Cantolao ocupa el decimoquinto peldaño con cinco unidades: un triunfo, dos empates y tres caídas. En ese lapso de partidos, los chalacos convirtieron ocho goles y vieron caer su portería en diez oportunidades.

Es preciso recordar que los dirigidos por Jorge Espejo sorprendieron el pasado fin de semana y golearon (3-0) a Alianza Universidad con tantos de Patricio Arce, Gabriel Leyes y Maxi Barreiro. Gracias a este resultado, la Academia Cantolao cortó una racha de dos caídas consecutivas: Sport Boys (0-2) y Alianza Lima (1-2).

Por su parte, San Martín se encuentra sumergido en una crisis futbolística que parece no tener fin. El equipo santo se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto. En los últimos tres partidos sumaron tres derrotas y no convirtieron ningún solo tanto. Números en rojo para el cuadro de Santa Anita.
  

+ ARTÍCULOS