Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Binacional derrotó 1-0 a San Martín y trepó al segundo lugar del Torneo Apertura

Binacional ganó en San Marcos. Foto: @BinacionalFC

El 'Poderoso del Sur' consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga 1.

¡Triunfazo! Binacional confirmó su gran momento en la temporada y consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura; tras derrotar por la mínima diferencia a San Martín con un agónico tanto de Janio Pósito. Gracias a este resultado, el 'Poderoso del Sur' sumó 15 puntos y trepó al segundo lugar de las clasificaciones. 

Binacional y San Martín disputaron este viernes un entretenido y reñido encuentro en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los pupilos de Wilmar Valencia iniciaron mejor las acciones y rápidamente inquietaron el arco de Martín Parra con Pósito y Andy Polar como protagonistas.

Minutos después, los santos respondieron con remates de Joffré Escobar. Es más, San Martín estuvo a punto de abrir la cuenta, sin embargo, Gonzalo Verón no pudo vencer la resistencia de Diego Enríquez y desperdició una clara chance ante el lamento de sus compañeros.

Pósito volvió a aparecer a los 31' y casi convierte el primero tras un remate de cabeza. Ya en el complemento, los dirigidos por Juan José Luvera adelantaron sus líneas y crearon peligro en el arco de Enríquez. Tal es así que Escobar (83') envió un remate al palo y se perdió otra chance frente al '1' visitante a los 86'.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría con el marcador en cero, apareció Janio Pósito (90') y marcó el 1-0 de cabeza luego de un tiro libre de Andy Polar. Segundos después, el árbitro marcó el final y desató la locura en el banco puneño. 

Ficha Técnica:

San Martín: Parra, Córdova, Gonzáles, Ampuero, Aranda (Milesi), Soto (Rojas), Moyano, Melgar (Tuesta), Espinoza (Campos), Verón y Escobar.

Binacional: Enríquez, Caraza, Marotta, Murillo, Céspedes, Ojeda, Gamero, Crespo (Díaz), Cedrón (Arriola), Polar (Ortíz) y Pósito. 

PREVIA

San Martín recibirá este viernes a Binacional en un encuentro válido por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se disputará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Poderoso del Sur' buscará prolongar su buen momento en el año y saldrá en busca de su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Actualmente, Binacional suma 12 puntos y se ubica en el quinto lugar de las clasificaciones, a cuatro del líder Deportivo Municipal.  

El equipo de Wilmar Valencia llegará al duelo de esta fecha con los ánimos a tope tras haber derrotado por la mínima diferencia a Universitario de Deportes -el pasado fin de semana- en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Previamente, superaron (3-2) a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná.

Por su parte, la Universidad San Martín no la pasa bien en el torneo y todo hace indicar que volverán a verse comprometidos con el tema del descenso en la presente temporada. Los 'Santos' apenas suman tres puntos (2-0 a Sport Boys) y se ubican en el fondo de la tabla de posiciones.

Antecedentes:

  • 2021: Binacional 1-0 San Martín
  • 2020: San Martín 0-2 Binacional
  • 2020: San Martín 0-0 Binacional
  • 2019: San Martín 1-3 Binacional
  • 2019: Binacional 6-0 San Martín
  • 2018: San Martín 1-0 Binacional
  • 2018: Binacional 2-0 San Martín
     

+ ARTÍCULOS