Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín confirmó que recurrirá al TAS para seguir en la Liga 1

Deportivo San Martín. Foto: FPF

San Martín intentará revertir el descenso sufrido en el 2022 a través de un reclamo en el TAS.

Si bien la suerte de la San Martín parecía estar echada con el descenso a la Liga 2, desde Santa Anita intentan revertir ello con un reclamo al TAS, tal como ocurrió a inicios de año, en el que dicho ente los devolvió a la máxima categoría.

"La San Martín está luchando por la Primera. Ha presentado un reclamo al TAS y está esperando el resultado, no está esperando ninguna comunicación de la FPF. En su momento nos darán respuesta", señaló el directivo del club albo, Alberto Masías, a radio Ovación.

Al igual que Ayacucho FC, que presentó un reclamo por la situación de Sport Boys, en la San Martín tuvieron el mismo proceder para evitar su descenso deportivo por segundo año consecutivo. Hay que recordar, que perdieron la categoría en el 2021, pero una resolución del TAS los repuso en el 2022.

En caso la suerte no los acompañe en este nuevo reclamo, los 'santos' acatarán el resultado de su magra campaña en la última Liga 1. "Y si tuviéramos que jugar segunda, seguramente lo vamos a hacer”, señaló Alberto Masías.

Para las próximas semanas, tanto San Martín, Ayacucho FC y el mismo Sport Boys, aguardarán la decisión del TAS, una entidad que ha cambiado el desarrollo de los dos últimos torneos locales con sus resoluciones.

+ ARTÍCULOS