Real Garcilaso volvió a ser una ‘Máquina’ en el Cusco y goleó a Ayacucho FC por la Liga 1

Futbolperuano.com

Real Garcilaso no tuvo problemas para imponerse a Ayacucho FC y lo goleó por 3-0 en la fecha 14 del Torneo Apertura.

Por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Real Garcilaso goleó por 3-0 a Ayacucho FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo ‘celeste’ no tuvo problemas para imponerse ante una escuadra que poco o nada pudo hacer para poder sobresalir y que prácticamente regaló una primera mitad.

Precisamente los primeros 45 minutos fueron a gusto de los dirigidos por Juan Reynoso quienes de manera rápida abrieron el marcador sobre los 5 minutos cuando un centro por la banda izquierda encontró a Arismendi que pisó bien el área y de cabeza inició la apertura del partido. 

Sin embargo, esto no quedaría allí ya que apenas dos minutos más tarde, la misma vía volvió a darse. Un gran pase de Alfredo Ramúa entre líneas defensivas, le permitió a Núñez tirar el centro rasante y allí como buen ‘9’ apareció Hernán Rengifo, quien solo tuvo que poner el pie para volver a inflar las redes rivales. 

El intento de los ‘Zorros’ por querer descontar fue negativa ya que los locales encontraron dominar el duelo pudiendo aumentar aún más antes de irse al descanso, pero la falta de tranquilidad para hacerlo les jugó un poco en contra. De esa forma se fueron al entretiempo. 

Para la segunda parte la ‘Máquina Celeste’ solo demostraría su superioridad dentro del campo. Bajo esa misma línea el tercero de la contienda se dio sobre los 49 minutos luego de un buen pase de Rengifo, autor del segundo, para cederle a Javier Núñez el esférico y este al quedar solo contra Rosales, la ‘picó’ para la sentencia. 

Con este resultado, Real Garcilaso sube hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos sumados. Mientras que, Ayacucho FC queda en la novena casilla con 19 unidades. En la siguiente fecha los hombres de Reynoso tendrán que visitar a UTC de Cajamarca, en tanto, los de Viera reciben en el Ciudad de Cumaná a Universitario de Deportes.

Previa

Desde el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Real Garcilaso recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Ayacucho FC en encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1

Alineaciones confirmadas:

??#ENVIVO Así forman @SomosRealGarci y @ClubAyacuchoFC por la decimocuarta fecha de la #Liga1Movistar. ???? pic.twitter.com/pxwafAMzmM

— Liga1 Movistar (@Liga1Movistar) May 18, 2019

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 1' En la primera acción del partido Wilmer Aguirre se falla una ocasión clara.

Minuto 5' ¡Gooooool de Real Garcilaso! Arismendi pone el primero temprano. 

Minuto 7' ¡Gooooool de Real Garcilaso! Hernán Rengifo pone el segundo tras un gran pase de Ramúa.

Minuto 11' Intenta Nungaray para la visita, pero su disparo pasa demasiado desviado.

Minuto 20' Presiona con constancia el equipo de Reynoso, que está más cerca del tercero.

Minuto 33' Gol anulado a Hernán Rengifo por posición adelantada.

Minuto 39' Tarjeta amarilla para Kevin Sandoval en Ayacucho FC.

Minuto 42' Javier Nuñez recibe la tarjeta amarilla en Real Garcilaso.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Ingresa Cirilo por Wilmer Aguirre en la visita.

Minuto 49' ¡Gooooool de Real Garcilaso! Javier Núñez coloca el tercero del partido.

Minuto 55' Kevin Sandoval intenta con un remate que pasa cerca al arco de Real Garcilaso.

Minuto 62' Ingresa Danilo Carando en Real Garcilaso por Hernán Rengifo.

Minuto 71' Ingresa Reimond Manco por Callayhua en Garcilaso.

Minuto 77' Último cambio en el local. Ingresa Archimbaud por Ramúa.

Minuto 82' Tiro de esquina a favor de Real Garcilaso.

Minuto 90' Se agrega dos minutos más.

Minuto 90+2' ¡Final del partido!

La ‘Máquina Celeste’ suma cinco partido en los que no ha podido sumar de a tres, por eso, la consigna de hacerse fuerte en casa es una obligación. Bajo la mirada de Juan Reynoso, Garcilaso consiguió en su último choque un empate 1-1 con Deportivo Municipal donde logró ponerse arriba con un tanto del uruguayo Pablo Míguez.

En condición de local, los cusqueños han sabido hacerse fuerte, sin embargo, desde el pasado 19 de abril cuando empató a uno con Sporting Cristal parece haber sido el punto de declive ya que de ahí en más no lo ha vuelto a hacer dejando escapar puntos importantes que los pusieran en la lucha por esta primera parte del campeonato.

Por otro lado, los ‘Zorros’ llegan golpeados a esta fecha tras haber caído en el Ciudad de Cumaná ante UTC de Cajamarca. En ese sentido, los ayacuchanos perdieron la brújula y regalaron prácticamente los primeros 45 minutos, aspecto que fue bien aprovechado por los de Franco Navarro.

No obstante, ya sabe lo que es imponerse de visitante. Lo hizo en la fecha 12 cuando pudo vencer por la mínima diferencia a Unión Comercio de Moyobamba.

Lo que respecta a duelos directos entre ellos jugados en Cusco han sido los ‘celestes’ los que sacan cierta ventaja. Por la temporada pasada logró vencer por 2-1 a los ahora dirigidos por Mario Viera, con goles de Iván  Santillán y Alessandrini. Descontó para los visitantes Víctor Rossel. 

No te pierdas cada una de las incidencias de este buen partido entre Real Garcilaso y Ayacucho FC, este sábado desde las 15:30 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

+ ARTÍCULOS