Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

¿Quién es Rodrigo Ureña, el nuevo fichaje de Universitario?

El 'Pitbull' ya posa con la camiseta crema tras su arribo a Perú. Foto: Twitter @Gustavo_p4

Mediocampista chileno es conocido como el ‘Pitbull’ y viene del Deportes Tolima de Colombia donde jugó 45 partidos en la última temporada.
 

El cuadro crema continúa reforzando su plantel de cara a la temporada 2023. Recientemente ficharon a José Luján, Martín Pérez Guedes, Hugo Ancajima y José Rivera y mañana se presentaría a Horacio Calcaterra y al mediocampista chileno Rodrigo Ureña, quien ya posó con la camiseta de Universitario de Deportes tras su llegada a Perú. Pero, ¿quién es este experimentado futbolista?

Tiene 28 años y mide 1.81 cm. Juega de mediocampista central y eventualmente de lateral derecho. Su polifuncionalidad y destreza en el campo lo han llevado a ganarse el apelativo de ‘Pitbull’. ‘’Nunca me ha gustado hablar de mis características, suelo hablar más en la cancha. De hacer las cosas bien, obviamente, con mucho respeto a la institución y sabiendo en el lugar en que estoy", sostuvo.

El nuevo jale crema pasará por los exámenes médicos y luego estampará su firma. Tiene un objetivo claro, alcanzar el ansiado título 27. "Vengo con mucha tranquilidad, quiero hacer las cosas bien. Desde lo personal, quiero empezar a hacer lo mejor posible por el equipo y, claramente, que se dé la posibilidad de ser campeón”, declaró tras su arribo al aeropuerto Jorge Chávez.

Su llegada al conjunto que dirige el profesor Carlos Compagnucci espera borrar el mal paso del argentino Claudio Yacob, quién aún no rescinde contrato y juega en la misma posición que el popular ‘Pitbull’. 

Recientemente jugó en el Deportes Tolima, donde tuvo de compañero a Raziel García. En el conjunto cafetero disputó 45 partidos y anotó 3 goles en la última temporada. A lo largo de su carrera ha paseado su fútbol por diversos cuadros mapochos como: Cobresal, U de Chile, Palestino, Antofagasta, Deportes Temuco. En Colombia, también jugó en el América de Cali.
 

+ ARTÍCULOS