Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué equipo cusqueño se ha reforzado mejor para el 2023: Cienciano, Cusco FC o Deportivo Garcilaso?

Plantel del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Cienciano, Deportivo Garcilaso y Cusco FC son los equipos cusqueños que jugarán la Liga 1.

La Liga 1 del 2023 tiene como uno de sus atractivos la presencia de tres equipos cusqueños: Cienciano, Deportivo Garcilaso y Cusco FC son las escuadras que representarán a la ciudad imperial en la máxima categoría.

Los tres clubes mencionados se han ido reforzando durante las últimas semanas, cada uno con sus pretensiones particulares, pero con el mismo sueño de no ser un convidado de piedra en el fútbol profesional.

Cienciano es sin duda el que mayor inversión ha hecho de los equipos cusqueños. Los rojos enrolaron a sus filas a jugadores como Alberto Quintero, Paolo Hurtado, Carlos Garcés, entre otros. La consigna del 'Papa', que tendrá como entrenador a Leonel Álvarez, es luchar el título nacional y avanzar en la Copa Sudamericana.

Además, los rojos pudieron mantener en sus filas a su goleador Danilo Carando y al creativo Kevin Sandoval, con los que espera conformar un plantel que sea realmente competitivo en la Liga 1.

Por su parte, Cusco FC también ha conformado un plantilla amplia para afrontar su retorno a la Liga 1. Los dorados mantienen la base del equipo que jugó la segunda división, esto en razón de que renovaron contrato con jugadores como Felipe Rodríguez, Abdiel Ayarza, Daniel Ferreyra y Alfredo Ramúa.

La escuadra cusqueña incorporó a futbolistas como Federico Alonso, Nelinho Quina, Hideyoshi Arakaki, Jhonny Vidales, entre otros, quienes son los llamados a marcar diferencias para pelear los primeros lugares del torneo local.

En tanto que Deportivo Garcilaso es de los equipos cusqueños, el que más ha contratado en el mercado de pases. El 'Vendaval Celeste' intenta fortalecer todo su plantel para que esté a la altura de las exigencias de la Liga 1.

Llegaron al 'Garci', jugadores como Danny Cabezas, Jonathan  Betancourt, Diego Penny, Joao Rojas, entre otros elementos de mucha experiencia.

+ ARTÍCULOS