Pirata FC debutó con triunfo en la Liga 1 frente al Real Garcilaso

Futbolperuano.com

Pirata FC derrotó a Real Garcilaso por la primera fecha de la Liga 1 en Olmos

Por la primera jornada de la Liga 1 el Pirata FC derrotó a Real Garcilaso, el conjunto de Lambayeque consiguió su primera victoria en la máxima división del fútbol peruano y comienza con el pie derecho su camino en la Primera División. Este encuentro se disputó en el estadio Francisco Mendoza Pizarro en Olmos, en donde pudo conseguir un triunfo ajustado por 2-1 en los últimos minutos de la contienda.

En la primera parte se vio un partido parejo, aunque el cuadro de Pirata FC siempre intentaba más por ser locales y tuvo la ventaja de una lesión rápida por parte de Real Garcilaso, el jugador José Cánova ingresaba al terreno de juego por Nelinho Quina quien no podía seguir en el terreno de juego.

El primer gol del partido fue a los 23 minutos por medio de Luis Acuy, quien se ha convertido en un jugador histórico en el club al haber macado el primer gol de la historia de Pirata FC en la máxima división del fútbol peruano, a pesar de eso la alegría no les duraría mucho ya que Javier Núñez terminó concretando una gran jugada a los 30 minutos, poniendo el empate en el marcador, el cual duraría hasta el descanso.

En la segunda parte se volvería a ver un partido muy parejo en donde no había muchas formas de llegar al segundo, esto se pudo notar en la hora que llegó el segundo gol del encuentro, ya que a los 85 minutos sería que llegaría el 2-1 por medio de Carlos Canales, quien consiguió darle el triunfo del cuadro de Pirata FC en los minutos finales de la contienda, sumando sus primeros tres puntos en la Liga 1.

La próxima jornada El Pirata FC tendrá que visitar a Universitario de Deportes en donde jugará ante Universitario de Deportes, mientras que el Real Garcilaso en casa jugará frente a San Martín en el Cusco.

Previa:

Pirata FC vs Real Garcilaso se enfrentan este lunes, desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT), por la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga 1. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

0 Min - ¡Arrancó el partido, en Olmos juegan Pirata FC vs Real Garcilaso!

4 Min - Tarjeta amarilla para Alexis Cossio de Real Garcilasao.

10 Min - Tarjeta amarilla para Minzún Quina de Real Garcilso

13 Min - Cambio en Real Garcilaso, José Cánova sale por Nelinho Quina.

16 Min - Luis Tejada estuvo a punto de marcar, pero el panameño se resbala al final.

23 Min - Gooool de Pirata FC, Luis Acuy marcó el primero del partido. Pirata FC 1-0 Real Garcilaso.

27 Min - Tarjeta amarilla para Flavio Ramírez de Pirata FC.

30 Min - Gooool de Real Garcilaso, Javier Núñez convierte el empate. Pirata FC 1-1 Real Garcilaso.

45 Min - ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46 Min - ¡Arrancó el segundo tiempo!

55 Min - Cabezazo de Anderson Cueto que pasa cerca, se aproxima el Pirata.

60 Min - Oportunidad de gol para Pirata FC, Canales casi marca el segundo.

61 Min - Tarjeta amarilla para Anerson Cueto de Pirata FC.

61 Min - Cambio en Real Garcilaso, Juan Tuesta entra por Reimond Manco.

68 Min - Cambio en Real Garcilaso, Danilo Carando entra por Cristian Souza.

68 Min - Cambio en Pirata FC, Jossimar Serrato ingresa por Anderson Cueto.

82 Min - Cambio en Pirata FC, Juan Pablo Bustamante entra por Erick Perleche.

83 Min - Tarjeta amarilla para Luis Acuy de Pirata FC.

84 Min - Tarjeta amarilla para Javier Núñez de Real Garcilaso.

85 Min - Gooool de Carlos Canales de Pirata FC.

90 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

??#ENVIVO Así forman @PirataFC2019 y @SomosRealGarci en su debut por la #Liga1Movistar ???? pic.twitter.com/maBeU2l6LH

— Liga1 Movistar (@Liga1Movistar) February 18, 2019

Pirata FC se estrena este lunes en la Primera División del fútbol peruano tras haber conseguido el título de la Copa Perú. La dirigencia chiclayana quiere, por lo menos, llegar a un torneo internacional, por lo que contrataron al panameño Luis Tejada y al portero Luis Llontop, hombres que brindarán la cuota de experiencia a un equipo relativamente joven.

Real Garcilaso, por su parte, no viene atravesando un buen momento institucional. Las constantes críticas hacia sus decisiones y la eliminación de la Copa Libertadores en la primera fase, han puesto al equipo de Héctor Tapia en una situación en lo que importa es solo ganar.

Pirata FC vs Real Garcilaso se jugará este lunes desde las 15:30 hora peruana en el Estadio Municipal Francisco Mendoza de Olmos. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

+ ARTÍCULOS