Piero Vivanco, proveniente de Huachipato, es nuevo jugador de la San Martín
Volante central, 19 años, poca fortuna en Chile, pero mucha ilusión de cara a la Liga 1 del 2020. Piero Vivanco tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional del país que lo vio nacer.
La Universidad San Martín se ha caracterizado, desde hace muchos años, en ser un club que le da a los jóvenes valores un lugar en el cual desarrollarse. Es por eso que Piero Vivanco, futbolista de 19 años nacido en Perú, tendrá su primera experiencia en la primera división de nuestro país, tras ser cedido por el club al que pertenece su pase: el Huachipato, también de la Primera de Chile.
El contrato de préstamo que tiene el futbolista consta de un año de duración. En cuanto al fútbol que mostró en territorio sureño, vale decir que alternó tanto en el primer equipo como en la reserva de los llamados ‘Acereros’. Fue compañero de Alexander Succar, a quien ahora tendrá como rival cuando los de Santa Anita rivalicen contra Universitario de Deportes, escuadra que se hizo con los servicios del delantero ex Sporting Cristal.
Agresividad a la hora de defender y los recorridos de tranco largo son sus principales fortalezas. Eso sí, la poca participación del juvenil le ha jugado en contra estos últimos meses y es por ello que viene a buscar protagonismo en el Perú. El volante central fue formado en el Esther Grande de Bentín y luego pasó al extranjero sin 'graduarse' en la liga profesional peruana. Ha llegado su oportunidad.
Huachipato FC lo fichó por cinco temporadas a inicios del 2018. En octubre del mismo año se dio su debut de manera profesional. Esta temporada salió en lista en tres oportunidades y disputó 52 minutos. La Universidad San Martín busca reforzarse tras haberle renovado a gran parte de su plantel, pero también tras la salida del DT Carlos Bustos y el goleador ecuatoriano Joffre Escobar, quien partió justamente al Huachipato.