Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Peter Arévalo sobre expulsión de Cabanillas: "Si era Trauco o Vargas, no pasaba"

Nelson Cabanillas expulsado del Alianza Atlético vs 'U'. Foto: Universitario

El periodista Peter Arévalo se refirió a la polémica expulsión de Cabanillas ante Alianza Atlético.

La expulsión de Nelson Cabanillas ante Alianza Atlético 'por aplaudir sarcásticamente' a una decisión arbitral sigue generando, por lo menos, polémica. Precisamente, el periodista deportivo Peter Arévalo no fue ajeno a este tema y brindó su opinión respecto a la sanción al jugador de Universitario.

"De las 5 expulsiones, para mí 4 están bien. La de Cabanillas me parece un exceso. Yo siento que si Trauco (Miguel) le aplaude, va y le dice ‘no me jo.., la próxima te boto’. Si fuese Trauco. Si fuese el ‘Loco’ Vargas (Juan Manuel) y le aplaude, solo le saca amarilla. Pero como es un chico, Menéndez abusó de su autoridad", sostuvo Arévalo para las cámaras de ESPN Perú.

El hombre de prensa insistió en que Cabanillas 'pagó' por ser un jugador con poca experiencia pues si esta reacción la tenían otra clase de futbolistas, de 'mayor renombre', la decisión arbitral habría sido muy distinta a la que se dio en Sullana.

"Menéndez abusa de su autoridad y le dice ‘a mí no vas a venir a aplaudir, te vas’. Si hubiese sido el ‘Loco’ Vargas, si hubiese sido Trauco, por decir jugadores que están vinculados con Universitario, no pasaba, pero como es Cabanillas, le dice chau", agregó Arévalo.

DATO. Jean Ferrari, administrador de Universitario, afirmó que el club buscará tener terna arbitral internacional en sus próximos partidos. Eso sí, esto todavía no ha sido confirmado del todo pues para conseguirlo tendrían que invertir cerca de 11 mil dólares por fecha.

+ ARTÍCULOS