Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén tras empate ante Cienciano: "Lamentablemente los dos puntos los perdemos nosotros"

Pablo Lavallén hizo autocrítica. Foto: Twitter @MelgarOficial

Pablo Lavallén no quedó nada contento con el resultado obtenido ante Cienciano este sábado.

FBC Melgar no pudo continuar con su racha de victorias en el Torneo Clausura de la Liga 1 luego que se dejase igualar (2-2) por Cienciano en el 'Clásico del Sur'. Y es que cuando parecía que los 'rojinegros' se llevaban el triunfo a Arequipa, el 'Papá' terminó poniendo las cosas en su lugar a poco del final del encuentro.

Al respecto, fue el técnico de Melgar, Pablo Lavallén, quien lamentó quedarse casi con las manos vacías en el epílogo del partido. En ese sentido, el entrenador argentino sostuvo que era un partido clave en el cual jugaban sus cartas por quedarse con esta segunda parte de la competencia.

"Fue un partido tranquilo, en donde prácticamente no pasó nada en ninguna de las dos áreas, nosotros acertamos las que tuvimos al frente y después fueron dos minutos fatídicos. Una pena porque sabíamos que este partido era importante para afianzarnos con el rival clásico y no teníamos pensado empatarlo, lamentablemente no se pudo dar pero seguiremos trabajando para corregir errores y seguir sumando en todos los escenarios que nos toque de a tres. No estamos contentos, teníamos los 3 puntos casi en la bolsa, tendremos que corregir para que no nos vuelva a pasar", dijo Lavallén en conferencia de prensa.

Agregó: "Creo que Cienciano tuvo por momentos la pelota pero no tuvo demasiada idea de qué hacer con ella. Fue un partido como es todo clásico, trabado, duro, ninguno quiere dejar nada al azar. Lamentablemente los dos puntos los perdemos nosotros porque no pudimos sostener después del primer gol de ellos, no pudimos sostener ese minuto que restaba y eso nos enoja mucho".

Finalmente, Pablo Lavallén indicó que no existirá margen de error el otro miércoles cuando FBC Melgar visite a Alianza Lima en el duelo pendiente a la sexta jornada del Torneo Clausura. Y es que, si bien no podrá contar con algunos titulares por acumulación de amarillas, el DT confía en sus jugadores.

"La óptica es la misma, el resultado de hoy no tiene que ver con el partido próximo. No vamos a hacerle el juego fácil al rival, utilizamos la estrategia que creemos es la correcta. Este fue un traspié, no se perdió, se perdieron dos puntos, lamentablemente pudimos haber sumado tres. El objetivo del miércoles es ganar, no vamos a poder contar con dos jugadores que casualmente tenían dos amarillas y sumaron la tercera pero intentaremos luchar contra todo lo que esté al frente, contra todo y contra todos, adentro y afuera de la cancha", concluyó.

+ ARTÍCULOS