Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar venció con lo justo a UTC y empezó a trepar en el Torneo Clausura de la Liga 1

Melgar venció en casa a UTC por el Torneo Clausura. Foto: FPF

Con un tanto de Iberico, Melgar derrotó 1-0 a UTC en Arequipa por la fecha 5 del Clausura de la Liga 1.

Melgar logró rescatar una victoria importantísima como local ante UTC por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El único tanto del cuadro de Arequipa  fue obra de Luis Iberico en el complemento. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Lavallén escalan a la 3ra posición de la tabla mientras que los cajamarquinos están en el puesto 17 con 3 unidades.

El primer tiempo permitió ver a un cuadro local que lo salió a buscar en campo contrario; pero tal vez esa misma 'desesperación' por hacerse con el resultado rápidamente le jugaba en contra pues la visita supo cómo controlar los ataques y se apoyó en la 'necesidad' arequipeña de los puntos.

Así, sin mayores problemas y con un solo par de llegadas claras, el 'Gavilán' se iba al descanso tranquilo con su labor aunque sabiendo que el empate no era el mejor de los resultados para lo que también le toca vivir en e campeonato.

Sin embargo, a poco de reiniciado el partido, cuando se jugaba el minuto 53, un pase de Archimbaud permitió que Luis Iberico rompiera la paridad e hiciera estallar a todas las graderías de la UNSA que aguardaban un triunfo para seguir peleando en los dos frentes: Liga 1 y Copa Sudamericana.

No cambios visitantes no hicieron mayores estragos en los dueños de casa aunque sí tuvieron que recorrer a cortar algunas contra bien elaboradas de su rival y eso les costó varias tarjetas amarillas sobre todo en los últimos veinte minutos del cotejo.

Al final, el resultado no cambió y aunque sufrido, Melgar se adjudicó tres puntos valiosos que le permiten pelear en la cima de la tabla junto con César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima. UTC mientras tanto encadenó tres derrotas consecutivas y ha empezado a encender las alarmas entre sus hinchas.

PREVIA

Melgar recibirá este viernes 29 de julio a UTC por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio de la UNSA y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'Rojinegro' volvió al triunfo en la fecha anterior cuando venció por la mínima diferencia a Sport Huancayo en un duelo más que peleado. Con ello, alcanzó a trepar al 9no lugar de la tabla al sumar 6 puntos pero todavía está a seis del líder Alianza Lima.

Además, ganar este encuentro no solo lo meterá nuevamente en la pelea del campeonato doméstico sino también dejará que el plantel pueda mentalizarse en sus próximos encuentros internacionales en la Copa Sudamericana donde tendrá como rival a Internacional de Porto Alegre.

Los cajamarquinos, por su parte, son la otra cara de la moneda pues no han tenido el arranque deseado en este segundo torneo del año y  marchan en el puesto 17 con apenas 3 puntos. Es decir, de sus cuatro partidos disputados solo ganó uno, que fue ante Alianza Atlético por 2-1, y luego registra tres derrotas.

El 'Gavilán' necesita sumar sí o sí esta jornada para empezar a alejarse del fondo de la tabla, pero la del Acumulado. Esa es la principal misión del plantel en estos días pues es allí donde se determinará qué equipos lucharán por no descender.

+ ARTÍCULOS