Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar venció 1-0 a César Vallejo en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1

Bernardo Cuesta puso el gol sobre el final. Foto: FPF Edson Flores

Con un solo gol de Bernardo Cuesta, Melgar volvió a la victoria en el Torneo Apertura.

Con un agónico gol de Bernardo Cuesta, Melgar se impuso por la mínima diferencia (1-0) a la Universidad César Vallejo en el Estadio de la UNSA. El '9' volvió a ser fundamental para los intereses del 'Rojinegro' que suma 16 puntos y se mantiene en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 1.

Un duelo totalmente dominado y a su gusto para los dirigidos por Néstor Lorenzo, que desde el pitazo inicial siempre supieron complicar a su rival de turno en esta noche dominical. Bajo esa premisa, fue fundamental la intervención del arquero Carlos Grados para evitar la apertura del marcador.

Por su parte, la escuadra trujillana también daba respuesta, aunque sin mayor fortuna lo que a priori dejó el resultado en cero para irse al descanso parcial.

Ya para la segunda mitad, la visita realizó algunas variantes, con Quinteros y Beto Da Silva, esperando tener una mayor posesión de balón y un refresco en la delantera. A ello habría que sumarle que, Melgar perdió profundidad y a diferencia de los primeros 45', no pudo tener las mismas ocasiones de peligrosidad.

Ello llevó al técnico argentino que también mueva el banquillo, teniendo a Jhonny Vidales como el 'as' bajo la manga. Desequilibrante por las bandas, fiel a sus características, el protagonismo nuevamente se hizo sentir por los dueños de casa.

Así, cuando se disputaban los 84 minutos de juego, Bernardo Cuesta encontraría un rebote -totalmente habilitado- para vencer la humanidad del portero Grados, que nada pudo hacer.

Con este resultado, FBC Melgar toma el sétimo lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que, César Vallejo cae al décimo puesto con 14 unidades.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1, Melgar recibe este domingo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a la  Universidad César Vallejo en el Estadio de la UNSA. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto del encuentro a través de la web de Futbolperuano.com.

El 'León del Sur' llega con los ánimos totalmente al tope luego de su gran victoria en Copa Sudamericana a mitad de semana. En esa línea, los dirigidos por Néstor Lorenzo, se impusieron por 2-0 a River Plate de Uruguay en casa, lo que significó además sus primeros tres puntos en el certamen y que los mantiene con vida en la llave de fase de grupos.

Por su parte, el cuadro 'poeta' no se queda atrás y es que, el igual que su rival de turno, pudo concretar una contundente victoria frente a Sporting Cristal en el Estadio Mansiche de Trujillo, con goles del colombiano Yorleys Mena y Beto Da Silva. Resultado además, que le permite ubicarse en el noveno lugar con 14 puntos.

Cabe resaltar, que la última vez que FBC Melgar fue local ante César Vallejo fue en junio del 2019. En aquella oportunidad la victoria fue para los visitantes por 2-1.

+ ARTÍCULOS