Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar: ¿Qué beneficios tiene ganar el Torneo Apertura?

Melgar ganó el Torneo Apertura 2022. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar igualó 0-0 ante Alianza Atlético y se quedó con el Torneo Apertura 2022.

Melgar logró quedarse con el Torneo Apertura tras una larga lucha, especialmente con Sport Huancayo, de 19 jornadas. Los de Arequipa lograron alcanzar uno de sus objetivos de la temporada tras el empate ante Alianza Atlético, pero ¿qué beneficios le traerá haber quedado en el primer puesto?

Pues bien, para comenzar, el cuadro 'Rojinegro' al terminar como líder del Apertura se clasificó de manera automática a los Play Offs por el título nacional. Eso sí, para revalidar dicho mérito tendrá que hacer un buen Clausura pues debe acabar entre los 8 primeros del Acumulado para ir por el trofeo.

Los arequipeños están en semifinales a la espera del ganador del Clausura así como del tercero y cuarto puesto del Acumulado. De allí, obviamente saldrá el campeón nacional 2022. Sin embargo, eso no es todo pues también ganó un boleto a la Copa Libertadores 2023.

Eso sí, según lo que suceda en los Play Offs se determinará si irá como Perú 1 o Perú 2 (campeón o subcampeón). O incluso, Perú 3 o Perú 4, que lo hará ingresar desde las fases preliminares de la copa internacional. No caben dudas que ellos buscarán meterse a la fase de grupos siendo campeones.

DATO. Los cuatro equipos que clasifiquen a los Play Offs se emparejarán en las semifinales según su ubicación en la tabla acumulada.

 

+ ARTÍCULOS