Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa firmó contrato con dos canteranos pensando en la Liga 1 y la Bolsa de Minutos

Melgar aseguró el contrato de dos canteranos. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar deberá afrontar la Liga 1 Betsson así como la Copa Sudamericana esta temporada 2022.

Si hay un tema que sigue preocupando a más de un club peruano es el tema correspondiente a la Bolsa de Minutos y es que aunque en un comienzo se dijo que esta no tendría lugar en el 2022, finalmente se decidió que sí. Por ello, muchos se han visto en la necesidad de agregar a sus planteles jugadores jóvenes que ayuden a sumar minutos y Melgar parece ir bajo esa línea.

"Nos enorgullece anunciar el primer contrato profesional Mano que escribe de nuestros canteranos arequipeños Mariano Barreda (Cat. 2003) y Sebastián Ayqque (Cat. 2003), quienes forman parte de nuestras divisiones menores desde el 2018", escribieron mediante sus redes sociales.

Con esto, el comando técnico podrá promover a ambos jugadores al primer equipo cuando lo crean necesario y más aún si quieren cumplir con el tiempo requerido en la Bolsa de Minutos. En todo caso, el conjunto 'rojinegro' ha hecho una inversión a futuro pues espera que ambos rindan de la mejor manera posible. 

En cuando el plantel profesional es preciso asegurar que siguen entrenando con mucha intensidad no solo pensando en su debut en la Liga 1 Betsson sino también en la Copa Sudamericana donde enfrentarán a Cienciano de Cusco. El cuadro 'Dominó' mostró un buen papel en su 'Tarde Rojinegra', pero el reto será mucho mayor cuando tengan que pelear por los puntos.

+ ARTÍCULOS