Liga 1: presidente Martín Vizcarra dio a conocer cuatro etapas de la vuelta del fútbol

Presidente Martín Vizcarra dio conferencia de prensa este jueves. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la vuelta del fútbol en Perú.

Por fases. Luego del anuncio Agustín Lozano, titular de la Federación Peruana de Fútbol, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este jueves en una nueva conferencia de prensa que las actividades del fútbol profesional serán regidas bajo un protocolo sanitario y que constará en cuatro etapas. 

"Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases", dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, puntualizó la fase en la que precisamente el deporte se encuentra en estos momentos. "Se ha aprobado que inicie la primera fase: acondicimiento físico individual de los jugadores de fútbol profesional. Tiene un periodo de 28 días durante junio".

Sobre la fase 2, precisó:  "Luego pasa a un entrenamiento técnico individual".

En tanto, que la tercera parte explica que se podrá oficialmente volver a los entrenamientos normales, es decir, en grupo, pero aún manteniendo el cuidado respectivo para un posible contagio entre los jugadores.

"Pasamos al entrenamiento regular, es decir, el equipo completo con las restricciones del caso", acotó.

Finalmente, y no por eso menos importante, sostiene que la cuarta fase explica la vuelta a las acciones regulares. "En la cuarta fase está la competición regulada", indicó.

Sin acceso al público

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra, manifestó que sabe bien que el pueblo peruano está dividido por equipos de los cuáles son hinchas, sin embargo, por un tema de cuidado sanitario esta vez tocará alentar desde casa.

"La mayoría de los peruanos tenemos un club del cual somos hinchas y quisiéramos ver esas competencias. Hay un procedimiento que nos va a llevar a ver esas competencias. Mientras no tengamos las vacunas, van a darse pero sin público. Las podremos ver pero a la distancia, haremos barra a la distancia. Veremos por televisión estas competiciones del fútbol profesional",  concluyó.

#QuédateEnCasa [EN VIVO] Presidente Vizcarra: Se ha aprodado el retorno del fútbol profesional, pero seránen cuatro etapas -> https://t.co/F1La2LOuUmpic.twitter.com/I3jcZCXOIw

— América Noticias (@noticiAmerica) June 4, 2020

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS