Por: Redacción • Futbolperuano.com

FPF anunció sanciones disciplinarias a jugadores y clubes que incumplan con protocolos

FPF sancionará disciplinariamente incumplimiento de protocolos. Foto: Twitter @TuFPF

La FPF emitió un comunicado con el que anuncia sanciones disciplinarias a jugadores y clubes que no cumplan con protocolos de seguridad.

Luego de anunciar el regreso del torneo de Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol(FPF), emitió un comunicado con el que anunciaba sanciones disciplinarias para aquellos jugadores y clubes que incumplan con los protocolos de bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias de nuestro país.

“La FPF informa que el IPD ha resuelto dar la conformidad a los documentos presentados por nuestra institución, respecto a las medidas adoptadas y los compromisos asumidos para lograr el levantamiento de la suspensión que afectaba a la Liga 1. De esa manera se ha logrado obtener la aprobación para el reinicio de la competencia para el martes 18 de agosto, continuando con la fecha suspendida.”, inicia el comunicado.

Como recordamos, la fecha 7 del torneo fue suspendida debido a una conglomeración de personas a las afueras del Estadio Nacional minutos antes del partido de Universitario y Cantolao en el reinicio del fútbol profesional. Por tal motivo, se decidió la suspensión de la Liga 1 hasta que exista las garantías para el cumplimiento de las normas de prevención.

“Los clubes y deportistas que no cumplan con las disposiciones establecidas en el protocolo de bioseguridad de la FPF y aprobado por el IPD y MINSA estarán sujetos a sanciones disciplinarias”, continúa el documento.

Más adelante, la federación menciona que “como parte de la campaña de sensibilización a los hinchas, se promoverá el respeto al estado de emergencia dispuesto por las autoridades nacionales debido a la pandemia Covid-19, haciendo un llamado permanente a la población a respetar las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno”.

“La FPF reitera su compromiso de prestar todo el apoyo a las autoridades para que el desarrollo de la competencia esté siempre dentro del marco de las leyes nacionales.”, finaliza el documento.

#ComunicadoFPF ???? ?? https://t.co/FnEOgSeAEKpic.twitter.com/ULKgUolhGf

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) August 15, 2020

 

+ ARTÍCULOS