Liga 1: ¿cómo se jugará el Torneo Clausura 2019?

Futbolperuano.com

Este miércoles quedó establecido la programación de partidos de La Liga 1 2019. Entérate cómo está organizado el Torneo Clausura. 

Luego de hacerse efectivo este miércoles el sorteo del fixture de la Liga 1, los equipos han visto conveniente prepararse con más intensidad durante la pretemporada. Y es que al tratarse de 18 clubes y 34 partidos que disputar en el año –sin contar el torneo intermedio- la exigencia que esta abarca es más de lo normal. 

Asimismo, luego de jugarse la primera rueda del campeonato peruano, la consigna de tener un mismo rendimiento es la gran tarea a desarrollar. Por lo mismo se dio a conocer cómo es que se desarrollará esta, teniendo quizá como el más atractivo encuentro el que disputarán Sport Boys y Alianza Lima en la jornada 18. 

Pero, ¿Cuál es la fecha calendario exacta para el comienzo del Clausura? Pues, nada más ni nada menos que el 15 de julio próximo, en el que los clubes tendrán que demostrar durante más de 90 minutos de qué están hechos verdaderamente. Bajo esa misma línea, de consagrarse ganador la misma escuadra que en el Apertura, el campeón será unánime sin tener que disputar una semifinal. 

Como se sabe estas no son las únicas novedades en este comienzo de la Liga 1, que es dispuesto actualmente por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sino que además, algunas otras se han dado a conocer y que sin lugar a dudas conllevará a que la organización y espectáculo estén asegurados. 

Por ejemplo: 

  • Uno de los puntos que vieron conveniente fue que ninguna fecha de las 34  (ida y vuelta) se jugarán a mitad de semana. Sin lugar a duda, que esto hará que se obtenga un mejor orden y que por supuesto el apoyo del hincha se pueda notar en mayor número.
  • Otra regla que se ha establecido es que los ‘compadres’, Alianza Lima y Universitario de Deportes no serán locales la misma fecha. Así de claro. Y es que por un tema de seguridad se ha previsto que esta medida comience a ejercerse. De la misma manera ocurrirá con la Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci, en Trujillo. 
  • No menos importante, por un tema de que comparten el mismo estadio, Sporting Cristal y la Universidad San Martín, serán otros de los clubes que será imposible que choquen en la misma calidad (localía). Como se sabe ambos comparten el Estadio Alberto Gallardo. 
  • Por otro lado, es muy probable que Sport Boys y la Academia Cantolao, jueguen los populares ‘dobletes’ cuando tengan que jugar en casa, en este caso, en el Estadio Miguel Grau del Callao. 
  • Finalmente, y no por eso menos importante, todos los equipos que jueguen en calidad de visitante, en ciudades de altura, lo harán cuatro veces en el Torneo Apertura y otras tres en el Clausura.
  • Descarga aquí el calendario completo del Torneo Clausura.

Dicho esto, así quedó establecido el fixture del Torneo Clausura 2019: 

Se realizó el sorteo del fixture del torneo Liga1 y los clubes participantes tendrán que afrontar los siguientes partidos en los torneos Apertura y Clausura. ?? pic.twitter.com/zSX0vBRn2K

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) January 16, 2019

 

+ ARTÍCULOS