Liga 1 2020: Los departamentos del Perú con clubes en Primera División

Futbolperuano.com

Más de una decena de departamentos del Perú tendrán representación en la Liga 1 del año 2020. Conoce a los clubes que le darán Primera División profesional a sus ciudades.

La Liga 1 del 2020 se paseará por once departamentos del Perú, que tendrán la dicha de gozar de fútbol profesional gracias a que uno o varios de sus clubes los representarán. Será la primera vez en la historia que la Primera División contará con 20 escuadras, por lo que se esperan grandes resultados y mayores emociones entre los hinchas de los diversos rincones de nuestro país. Aquí te contamos qué departamentos disfrutarán de la máxima categoría de nuestro balompié y qué conjuntos los defenderán.

Lima

Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Universidad San Martín y AD Cantolao serán los 7 representantes de la capital. Lima es el departamento con mayor número de clubes en la Liga 1 y no es para menos: en la primera ciudad del Perú se hallan los más ganadores del certamen como lo son los 'Celestes' con 19 títulos, los 'Blanquiazules' con 23 y los 'Cremas' con 26. 

La Libertad

César Vallejo, Carlos A. Mannucci y Deportivo Llacuabamba tendrán fútbol profesional en las ciudades de Trujillo (en donde se desempeñan los dos primeros mencionados) y en Pataz, tierra del último subcampeón de la Copa Perú 2019.

Cusco

El equipo peruano más exitoso a nivel internacional volverá a darle fútbol de Primera División a la 'Ciudad Imperial'. Hablamos del Cienciano, que junto a Real Garcilaso defenderán a la tierra de la que brota Machu Picchu. La 'Máquina Celeste' buscará su primer título nacional después de caer en dos finales la última década: contra la 'U' y contra Sporting Cristal.

Arequipa

Melgar intentará volver a darle un título a la 'tierra de los volcanes' tras su éxito en el 2015, año de su Centenario.

Puno

Deportivo Binacional está llamado a ser el más duro de los cuadros provenientes del interior del Perú. Gracias a sus casi 4000 metros de altura, el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina seguirá siendo la más temida de las plazas en la Liga 1.

Lambayeque

José Leonardo Ortíz es la cuna del último campeón de la Copa Perú 2019: FC Carlos Stein, que tras ganar un reclamo contra Deportivo Llacuabamba en la 'Finalísima' le otorgó a su ciudad el honor de ser contada en la Primera División.

Piura

Después de más de tres décadas, Atlético Grau regresó a Primera tras quedarse con el Cuadrangular de Ascenso 2019 y sortear fases previas de Play Off en la Segunda División. Además, irá a la Copa Sudamericana por ser el campeón de la Copa Bicentenario.

Cajamarca

La Universidad Técnica de Cajamarca, mejor conocida como UTC, seguirá representando a la 'Ciudad de los Quesos'. El 'Gavilán del Norte' estuvo cerca del descenso, pero se salvó en las jornadas finales.

Huánuco

Alianza Universidad, que ascendió a finales del 2018, le dará fútbol profesional a los hinchas huanuqeños por segundo año consecutivo.

Junín

Sport Huancayo proviene de este departamento. El 'Rojo Matador' defenderá a la apodada 'Ciudad Incontrastable' en la Liga 1 del 2020 y buscará seguir siendo más que un 'animador'.

Ayacucho

Por supuesto, el club que será el rostro de este departamento será Ayacucho FC, que en su momento se llamó Inti Gas.

 

+ ARTÍCULOS