Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José 'Chemo Del Solar: "Me parece muy mal para nuestro fútbol que Alianza Lima se vaya a Segunda"

'Chemo' Del Solar habló del momento del cuadro 'blanquiazul'. Foto: Prensa FPF

José 'Chemo'  Del Solar fue claro con la posibilidad de que Alianza Lima descienda esta temporada.

¡Espera un final diferente! No caben dudas que el tema del descenso no es un tema que solo preocupa a los propios jugadores, directivos y por supuesto hinchas de Alianza Lima, sino que además esto logra ir un poco más allá al punto que más de un personaje ligado al fútbol se ha pronunciado.

Eso mismo sucede con el técnico de la Universidad César Vallejo, José 'Chemo' Del Solar quien en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se refirió al final de la Fase 2 de la Liga 1, en el que se decidirá el futuro de equipos en la zona de abajo como por el título nacional.

En esa línea, 'Chemo' Del Solar no evitó hablar del cuadro 'íntimo', que más allá de ser su rival de toda la vida al tener pasado en Universitario, no puede imaginarse un torneo sin su presencia.

“Me parece muy mal para nuestro fútbol que Alianza Lima se vaya a Segunda División. En nuestro fútbol Universitario, Alianza y Cristal son nuestros abanderados, son los equipos con más historia de nuestro fútbol. A mí, sinceramente, me cuesta pensar que uno no esté en Primera”, manifestó el entrenador.

Añadió: “El derecho te lo tienes que ganar en la cancha, eso es tema de Alianza, resolver eso y mantenerse en Primera, pero creo que no es bueno para el fútbol peruano que la ‘U’, Alianza o Cristal jueguen en Segunda”.

No quedó tan conforme

Por otro lado, el técnico del combinando 'poeta' hizo hincapié acerca de la programación de la fecha 9 de la Fase 2, donde además de ser uno de los candidatos para llevarse el Grupo B también ve de cerca el tema del acumulado, teniendo la opción de disputar la final directa de darse otros resultados.

“A mí cuando me pasan la programación dije ‘¿esto qué es? Nosotros dependemos del partido de Ayacucho FC vs. Mannucci para ver si somos capaces de ganar el Grupo B, pero también nos interesa el partido de Binacional y la ‘U’. Si ellos no son capaces de ganar y nosotros sí a Sport Boys, igualaríamos a la ‘U’ y por diferencia de goles y seríamos segundos. Si luego ganamos la Fase 2, jugaríamos la final directa.  El partido de Universitario debe jugarse a la misma hora, eso pasa en todos los torneos del mundo”, indicó Del Solar.

“Nosostros hemos pedido que revisen la programación, nos sentimos perjuicados, no es lo mismo jugar un partido con la presión de no saber qué pasa en la otra cancha que con el resultado definido. Para mí, lo más justos es que todos los partidos se jueguen al mismo horario", concluyó.

+ ARTÍCULOS