Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos elegido el mejor jugador de la Liga 1 en el 2022

Hernán Barcos, mejor jugador de la Liga 1. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos acabó como máximo goleador de Alianza Lima en este 2022 con sus 18 tantos.

Hernán Barcos demostró una vez más porque es el hombre más influyente en Alianza Lima y que sus goles fueron claves para darle, en su corta instancia en Matute, un nuevo título nacional al club de La Victoria. Por ello, no fue raro verlo ser premiado como el mejor jugador de la Liga 1 en este 2022.

Con 18 goles, el 'Pirata' acabó como segundo máximo goleador del campeonato peruano solo por detrás de Luis Benites (19) de Sport Huancayo. Además, junto con Pablo Lavandeira fue considerado entre los futbolistas más relevantes en el plantel de los 'íntimos'.

Si bien es cierto los blanquiazules tuvieron un arranque de temporada con ciertas dudas, el alza de su nivel llegó con el 'despertar' de futbolistas claves como el propio Barcos, Pablo Lavandeira, Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha y un Arley Rodríguez que agarró confianza con 'Chicho' en el banco.

Barcos se ha hecho un pieza fundamental no solo en el primer equipo de Alianza Lima sino también en todo lo que representa para el fútbol femenino y las reservas del club. Por ello, su renovación es una de las más esperadas por los hinchas y aunque no hay nada oficial, sería solo cuestión de días para que el 'romance' del 'Pirata' con la blanquiazul se haga realidad.

+ ARTÍCULOS