Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gabriel Costa recordó divertida anécdota con Herrera: "Cada vez que lo asistía me daba un chicle"

Emanuel Herrera y Gabriel Costa eran dupla de ataque en el 2018. Foto: Twitter Difusión

Gabriel Costa recordó sus vivencias en Sporting Cristal junto a Herrera en la campaña del 2018.

Lo recuerda con cariño. La campaña del 2018 fue más que especial para todos los hinchas de Sporting Cristal, pues su equipo lograba levantarse con su trofeo número 19 en la historia del fútbol peruano. Un año además, donde resaltaron muchas características de la denominada 'Máquina Celeste'.

Una de ellas se encontraba en el ataque, donde resaltaron principalmente los  nombres de Emanuel Herrera y el uruguayo-peruano, Gabriel Costa. La sociedad entre estos dos daba un peso importante a la escuadra 'rimense' que por supuesto los más beneficados eran los fanáticos.

Quien más recuerda esta dupla amarda es el propio 'Gabi', quien hoy en Colo Colo de Chile, no dejó de hablar de la partida del '9' argentino a Argentinos Juniors esta temporada 2021; y manifestó que si bien lamenta su partida, espera poder volver a conformar una ofensiva a futuro. 

"No sabía que Ema se había ido. Nunca había visto un nueve así. Me encantó jugar con Ema. Espero que alguna vez me toque jugar de vuelta con él, porque fue la mejor conexión que tuve en mi carrera. De verdad se te hace muy fácil jugar con un futbolista así", dijo Costa en entrevista a 'El Comercio'.

Asimismo, como se recuerda Gabriel Costa fue parte de la sociedad para que Emanuel Herrera consiguiera 40 goles en la Liga 1 Movistar, por lo que en modo de anécdota nuestro compatriota reveló qué recibía de parte del 'artillero' cuando era asistido.

"¿Qué era lo que me daba Emanuel cada vez que lo asistía? Un chicle (risas). Cada vez que le daba un pase gol, me daba un chicle", apuntó Costa.

"Siempre trato de motivarme. Esos goles tan importantes te devuelven a la imaginación del pasado. Son momentos lindos que uno pasó y que lo llenan de emociones", añadió.

Finalmente, y no menos importante, Gabriel Costa indicó que siempre anda al tanto de Sporting Cristal, club donde militó dos temporadas y vivió pasajes diferentes por su lesión en un primer momento.

"Estoy pendiente siempre. Con los amigos que tengo allí, quiero que les vaya bien. El club siempre me trató bien. Me hizo sentir muy bien como jugador. Me dieron respaldo cuando me lesioné, así que le tengo un cariño especial", concluyó.

+ ARTÍCULOS