Fichajes 2020: Ronald 'Banana' Ruiz es nuevo arquero del Carlos Stein

Futbolperuano.com

El portero de 32 años Ronald 'Banana Ruiz se convirtió en el flamante refuerzo del campeón de Copa Perú, Carlos Stein, para la temporada 2020 de la Liga 1.

Carlos Stein no deja de reforzarse de cara su debut en la Primera División nacional, la Liga 1. El elenco campeón de la Copa Perú 2019 tiene la intención de robustecer todas sus líneas y por supuesto, no podía dejar sin hacer lo propio en la portería, a la que ha llegado la experiencia de Ronald 'Banana' Ruiz, quien intentará defender la valla de un conjunto que no desea ser 'ave de paso' en la élite de nuestro balompié.

Ronald Ruiz fue presentado en las redes del club proveniente de José Leonardo Ortíz. El portero viene de jugar en el descendido Unión Comercio de Nueva Cajamarca, y ha pasado por clubes como Comerciantes Unidos de Cutervo, Real Garcilaso del Cusco, y el desaparecido Pacífico, que alguna vez pasó por nuestro fútbol profesional. Ahora, se suma a la escuadra que, por primera vez en su historia, jugará en la categoría dorada.

Cabe precisar que el DT para esta aventura será Orlando Lavalle, procedente del Comerciantes Unidos. Además, se sumaron fichajes de 'peso' como el delantero colombiano Carlos Preciado, Cord Cleque, ex Sport Huancayo, Carlos Grados, de buenas actuaciones en la portería de Ayacucho FC, entre otros que puedes conocer en este ENLACE.

Carlos Stein comenzó su preparación este lunes, según informó el diario La Industria de Chiclayo. Los 'carlistas' tienen programados tres amistosos ante cuadros también de la Liga 1. La Universidad César Vallejo y UTC de Cajamarca serán sus oponentes en medio de la pretemporada que los planea dejar listos para dar batalla en Primera.

La programación para el Stein es la siguiente: el 15 de enero enfrentarán a los 'Poetas' en la ciudad de la 'Eterna Primavera', cuatro días después, el 19, visitarán el Héroes de San Ramón, ubicado en el corazón citadino de Cajamarca. Por último, la presentación ante su gente la llevarán a cabo el 25 de enero, frente al ya mencionado UTC, dirigido por Franco Navarro.

 

+ ARTÍCULOS