Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Enzo Gutiérrez tras su presentación oficial con Universitario: "Tengo la obligación de hacer goles"

Enzo Gutiérrez será el '9' de Universitario esta temporada. Foto: Twitter @Universitario

Enzo Gutiérrez fue presentado en sociedad en Universitario y dio primera promesa a hinchas de la 'U': muchos goles.

El '9' promete goles. Universitario de Deportes sigue alistándose de cara al inicio de la Liga 1 y su participación en Copa Libertadores, donde su más reciente incorporación; el argentino Enzo Gutiérrez fue presentado de forma oficial en sociedad luego que pasara pruebas médicas, y cumpliera con la cuarentena correspondiente pudiendo ya integrarse a los entrenamientos 'cremas'.

En esa línea, el atacante sabe bien que llega con el gran cartel de goleador para esta temporada y en sus primeras palabras mostró mucha expectativa para lo que se viene, esperando que las metas puedas cumplirse a fines de este 2021.

"Sé lo que significa llegar a este club tan grande a nivel nacional e internacional. Lo que más quiero es poder conocer a mis compañeros. Estáre a la orden del profesor Comizzo para aportarle al equipo. Me siento muy bien, con muchas ganas. Me quiero adaptar lo más rápido posible al equipo. Tengo mucha expectativa e ilusión de que podamos cumplir nuestras metas y quiero hacer un gran trabajo. La obligación de los equipos grandes es salir campeón", manifestó Gutiérrez en primera instancia.

Asimismo, el centroatacante reveló sus características de juego, haciendo énfasis en la técnica para poder llegar al área rival. "Mi mayor virtud es mi técnica, recogerme y asociarme con mis compañeros. Soy centro delantero y tengo la obligación de hacer goles. También he jugado de enganche", apuntó.

Por otro lado, Enzo Gutiérrez dio detalles sobre su salida de Santiago Wanderers de Chile, expresando que la propuesta hecha en la 'U' fue clave, con el añadido de poder mostrarse a nivel internacional con la participación del club de Ate en el certamen continental.

"Fue una decisión que me costó, porque tenía mucho tiempo en Santiago Wanderers y la gente me demostraba mucho cariño. Sin embargo, el proyecto de Universitario y la Copa Libertadores me hizo tomar la decisión", concluyó.

De esta forma, Enzo Gutiérrez podrá desde este martes 2 de marzo incorporarse a los entrenamientos de Universitario y ponerse a las órdenes del técnico, Ángel Comizzo. Precisamente, en lo que será el segundo amistoso de pretemporada de los 'cremas', ante la Universidad San Martín.

De la misma manera, el fin de semana hará lo propio ante Deportivo Binacional desde las 09:00 horas locales. Ambos encuentros en el Estadio Monumental.

+ ARTÍCULOS