Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal igualó 2-2 con Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno

Municipal igualó con Sport Boys. Foto: FPF

Deportivo Municipal y Sport Boys se repartieron los puntos en Villa El Salvador. 

Deportivo Municipal y Sport Boys igualaron 2-2 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Ediles' sumaron nueve puntos y se mantienen en el octavo lugar de las clasificaciones; mientras que los 'Chalacos' alcanzaron las siete unidades y treparon al décimo casillero.

Jostin Alarcón (34') fue el encargado de abrir la cuenta a favor de la visita en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El centrocampista peruano aprovechó un rebote para batir al portero Diego Melián. Minutos después, Adrián Ascues (43') igualó las acciones tras un disparo desde el punto penal.

Ya en el complemento, Hernán Lisi movió su banco y dispuso el ingreso de Kevin Peña, Leonel Solís y Rotceh Aguilar en reemplazo de Adrián Ascues, Emiliano Ciucci y Williams Guzmán, respectivamente. Posteriormente, Alexis Rodríguez (70') aprovechó un error en salida de Sport Boys y marcó el 2-1. 

Seguidamente, Mauro Guevgeozián (77') se hizo presente en el marcador y consiguió el 2-2 tras una mala salida del guardameta edil. El delantero armenio anotó su sexto tanto y se convirtió en el máximo goleador del campeonato. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Joel Alarcón pitó el final. 

PREVIA

En el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Municipal recibe este domingo a Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno. Encuentro citado para las 13:00 horas (18:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Los 'ediles' llegan con un gran presente luego de conseguir dos victorias consecutivas: contra ADT de Tarma y Universitario de Deportes, respectivamente. Casualmente fue ante los 'cremas', donde un solitario gol del paraguayo Roberto Ovelar les permitió llevarse los tres puntos que los coloca en el octavo puesto con ocho unidades.

No obstante, esto queda de lado cuando deba medirse a un golpeado cuadro 'chalaco', que se encuentra comprometido aún con el tema del descenso. Y es que si bien en este Clausura no se ve reflejado, vaya que el Acumulado sí al colocarse en la decimocuarta casilla con 22 puntos.

Bajo esa premisa, la diferencia entre sus más cercanos perseguidores en esa lucha por escapar de la zona de abajo no es tanta, con lo que un triunfo en la jornada dominical les permitiría tomar un nuevo aire.

Cabe resaltar que, la última vez que Deportivo Municipal se enfrentó a Sport Boys en Villa El Salvador fue en la temporada 2019. El resultado concluyó en victoria de la 'Franja' por 3-1. 

+ ARTÍCULOS